Se escucha entrecortado las llamadas entrantes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

leninrivas

New User
Basic Certified
Buen día compañeros.
Estaba buscando algo parecido en el foro no encontré alguna sugerencia de solución.

Tengo una instalación en la que los teléfonos en la oficina son Grandstream GXP1620 y están configuradas todas como Stun, Cuando se llaman entre anexos (internos) el audio se escucha bien pero se corta por 1/4 de segundo en una que otra vez como que entrecortado. En el caso de las llamadas externas me escuchan bien pero yo les escucho con el mismo problema. Los teléfonos están con PCMA.

Ya realicé el test de Firewall y todo en orden. Si cambio al codec G722 (Wideband), G729A/B o algún otro mejoraría si fuera un problema con el ancho de banda? (El anchode banda actual es de 40Mb)

Hola Lenin, en ese caso implementaría g729 para consumir tanto ancho de banda, sin embargo los temas de audio lo ideal es revisarlos con una captura de paquetes y así analizar el audio enviado y recibido.

Al usar más de un teléfono remoto con stun es necesario que las extensiones en el nodo de Opciones tengan activo el parámetro Audio Entregado por la PBX.

Además de eso usar puertos SIP y RTP diferentes para cada teléfono por ejemplo:

Teléfono 1
Puerto SIP 5065
Puertos RTP 14000-14019

Teléfono 2
Puerto SIP 5066
Puertos RTP 14020-14039

y así para cada equipo, eso lo haces en la extensión en la ventana de aprovisionamiento de teléfono y en seguida los reaprovisionas.

Por último en la ubicación remota creas el NAT para cada teléfono y deshabilitas el SIP ALG.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: leninrivas
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura