Salida de llamadas - alestra mexico

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

arkeid

Forum User
Hola. Estoy migrando nuestro pbx hacia 3cx.

Tengo problemas para realizar llamdas usando el proveedor alestra (mexico).

Segui la guia publicada en https://www.3cx.com/docs/mexican-sip-trunk-alestra/ y no tengo problemas para recibir llamadas.

También revisé el firewall y todo luce bien.

Al hacer llamadas obtengo el siguiente error:

Code:
08/07/2019 6:10:16 PM - Call to T:Line:10000>>5588000000@[Dev:sip:[email protected]:5060] from L:36.1[Extn:120] failed, cause: Cause: 500 Server Internal Error/INVITE from 200.94.26.150:5060

He encontrado algunas preguntas referentes a este error en el foro con el mismo proveedor y me gustaría saber si existe una solución a este problema.

Contacté al proveedor y no dan soporte para 3cx.

¿Algún consejo?

Hola @arkeese error lo esta dando el proveedor, la IP 200.94.26.150 es del proveedor, debes comunicarte con ellos directamente.

No tiene nada que ver con la central. Puedes tomar una captura de llamada saliente y verás que son ellos quienes lo envían.

Saludos

Hola Arkeid,

A continuacion te dejo las instrucciones de como tomar la capture y analizarla:

1. Haces la captura de wireshark como se indica aqui: https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/
2. Reproduces el problema (es decir hacer una llamada de prueba)
3. Descargas la captura en tu computador
4. Abres la captura con wireshark
5. Luego le das click en Telephony->VoIP Calls
6. Se te va a abrir una pestaña con las llamadas hechas
7. Busca tu llamada. Normalmente deberias ver 2 veces la misma llamada. Una desde el telefono a la pbx y otra de la PBX al proveedor
8. Selecciona la llamada que coresponde de la PBX al proveedor y da click en FLow
9. Busca algun error que aparezca o si ves que se envia trafico al proveedor pero este nunca responde. Cosas asi.

según yo, Alestra "autentica" via una IP fija para la salida de las llamadas, ya validaste esta parte?

Hola Luis, gracias por tu respuesta.

No he validado esa parte, lo consultaré con ellos.

Hola Arkeid,

A continuacion te dejo las instrucciones de como tomar la capture y analizarla:

1. Haces la captura de wireshark como se indica aqui: https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/
2. Reproduces el problema (es decir hacer una llamada de prueba)
3. Descargas la captura en tu computador
4. Abres la captura con wireshark
5. Luego le das click en Telephony->VoIP Calls
6. Se te va a abrir una pestaña con las llamadas hechas
7. Busca tu llamada. Normalmente deberias ver 2 veces la misma llamada. Una desde el telefono a la pbx y otra de la PBX al proveedor
8. Selecciona la llamada que coresponde de la PBX al proveedor y da click en FLow
9. Busca algun error que aparezca o si ves que se envia trafico al proveedor pero este nunca responde. Cosas asi.

Gracias por las instrucciones, revisé el fluyo y si recibo respuesta de ellos. Intentaré lo que Luis me aconseja.

Saludos.

Ya pude resolverlo.

Analicé el archivo pcap de 3cx y de uno que generé usando xlite y los datos de mi troncal.

Existe una diferencia en el el header de los requests (Contact)

3cx:

972

xlite:

974

La configuración de la troncal en 3cx (datos predeterminados) usa:

978

Sin embargo AuthID devuelve el valor que existe en el campo "3 Way Authentication Password":

976

Cuando debería devolver el valor que existe en "Authentication ID (aka SIP User ID)":

977

Encontré muchas formas de resolverlo, pero la que mas se adapta a mis necesidades fue cambiando este valor:

979

Espero que a alguien más le sea de utilidad.

¿Por qué 3cx preconfigura las troncales de alestra con ese valor? Ni idea...
Probablemente sea mas fácil culpar al proveedor que ajustar las plantillas de los carriers...

Attachments

• alestra003.png
    alestra003.png
    15,6 KB · Visitas: 8
  • 1565311061544.png
    1565311061544.png
    3,8 KB · Visitas: 7
En la guia se indica claramente que en el Authentication ID debes colocar el número DID del troncal para que tome ese campo, es por eso que está así la plantilla.

Yo tengo troncal de Alestra y así como esta en la guía se realizan las llamadas sin problema, las troncales de autenticación por IP que habla luis son las troncales de Alestra cuando te suministran una red privada para que las conecten a una segunda interfaz de red, en ese caso no es necesario registro pero si enviar los INVITE con la IP suministrada para la central.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura