Ruteo llamadas entrantes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

alextna

Gold Partner
Advanced Certified
Hola a todos,

Necesito de vuestra ayuda, acabo de crear una troncal SIP con un proveedor que entregara el servicio de mesa de ayuda externa, dentro del servicio esta que puede comunicarse con las extensiones de 3cx, mi pregunta es: existe una forma rapida de configurar que las extensiones que marquen del otro extremo del troncal sea dirigido directamente a la extension de 3cx? la unica forma que veo es crear DID de todos las extensiones para esa troncal y que se rutee a cada una de ellas, pero no lo encuentro optimo, ya que cada nueva extensión que se cree habría que crear el DID sino no se pondrá comunicar con el nuevo anexo.

espero haberme explicado y quedo atento a vuestra ayuda.

Saludos,
Alex

Como información adicional que acabo de recordar, el proveedor nos entrego un servidor SIP de respaldo, quiere decir que tengo que agregar todas las extensiones de 3cx como DID de ambas troncales? es decir si tengo 500 extensiones, tengo que agregar 1000 ruteos de DID? 500 para cada troncal, principal y respaldo?

Hola @alextna el tema es el siguiente si vos tenés configurada una troncal SIP quiere decir que la central se registra/autentica hacia el proveedor y además tenés un DID y las llamadas sobre ese número las deberás redirigir hacia un destino por ejemplo una IVR donde puedan marcar cualquier extensión desde ahí.

Si cada usuario tendrá su propio DID para las llamadas entrantes entonces podés importar esos DIDs desde las reglas de entrada y así cada extensión tenga su DID asignado de tal manera que cuando llamen a ese número pase la llamada directo a la extensión.

Por otro lado está la configuración de puentes, donde acá es el escenario contrario, con un puente un servidor externo podrá registrarse hacia la central y acá no tenés que configurar reglas de entradas, sino que las llamadas pueden ser enviadas directamente hacia cualquier extensión o tomar las reglas de salida en caso de tener que enrutar la llamada hacia otra troncal.

Un saludo!

Hola Alejandro, agradezco el apoyo, intentare probar con ambas soluciones para el cliente, solo una duda, es posible crear un puente con un proveedor que no tiene 3cx? ya que el proveedor de mesa de ayuda trabaja con asterisk.

me comentas, gracias por la ayuda.

Saludos,
Alex

hola el uso del puente lo que hace es que un servidor externo se registre hacia la 3cx.

Si vos por ejemplo tenés un servidor con Asterisk y lo querés interconectar a la 3cx, entonces tenés que crear un puento maestro en la 3cx, luego en el asterisk crear una troncal de tipo registro y usarás la extensión virtual y contraseña del puente maestro que fue creado en la 3cx, así podés establecer la conexión y las llamadas desde el asterisk podrán marcar cualquier extensión directamente.

Si vos no lo hacés así sino que usas una troncal sip entonces tendrás que definir los DIDs en la troncal y a cada unos de esos definirle el enrutamiento.

Recordá que son dos cosas diferentes, en la troncal sip la 3cx se registra hacia un proveedor y con la configuración de puentes un servidor externo se registra hacia la 3cx.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura