RETASO PASO A CONVERSACION

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Ivan.Jorge

Silver Partner
Advanced Certified
Hola, dispongo de una instalación en la nube, y tengo teléfonos fijos (Yealink T23G) aprovisionados por stun y teléfonos inalámbricos (Grandstream DP752 con terminales DP722)configurados manualmente con stun. El funcionamiento es correcto, pero hay ocasiones que cuando llamo de un fijo a un inalámbrico , al descolgar el inalámbrico , el fijo continúa llamado, y pasa a conversacion aproximadamente a los 8-10 seg.. Alguna idea de donde buscarlo solución? Gracias

Hola Ivan buenas tardes,

Recuerda que si tienes más de un teléfono aprovisionado con STUN en la misma ubicación remota entonces debes asignar puertos SIP y RTP diferentes para cada equipo.

Por ejemplo:

Teléfono 1
Puerto SIP 5065
Puertos RTP 14000-14019

Teléfono 2
Puerto SIP 5066
Puertos RTP del 14020-14039

y así sucesivamente para cada teléfono.

Luego en el firewall remoto deberás crear las reglas de NAT para cada equipo y asegurarte de deshabilitar el SIP ALG y usar los DNS de Google como primarios 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Las extensiones deben tener activado el campo de Audio Entregado por la PBX.

Los teléfonos asegúrate que estén con el firmware soportado https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Saludos!

Hola, si estamos de acuerdo, pero los que no son soportados no me permite reservar esos puertos y rangos manualmente en la centralita al no ser aprovisionados, verdad?
Una duda, cuando dices en el firewall remoto entiendo que no te refieres en la nube (donde esta alojada la 3cx) sino en el local del cliente (que es un router normal y corriente) tengo que abrir un puerto y el rango de RTP de cada endpoint y los terminales ponerlos con IP estática? eso dejaría un rango de puertos abiertos muy grande en casa del cliente. Lo veo....peligroso, sería conveniente entonces poner puertos altos no tan evidentes?

Los que configuraste manual entonces debes hacer lo mismo pero manualmente.

Firewall remoto me refiero al firewall donde están los teléfonos.

Si no quieres abrir puertos entonces aprovisona esos teléfonos por detrás del SBC, sin embargo los no soportados no podrás usarlos con el SBC.

O simplemente entonces implementa una VPN.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura