Requerimientos de VPS para instalaciones Cloud

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

metroglobal

Silver Partner
Basic Certified
Estimados, estoy buscando información acerca de los requerimientos para instalaciones en la nube.

No encuentro información clara acerca de basicamente cuanto de vCores, Memoria, Disco, ancho de banda, etc. sería necesario sobre todo para licencias de 32, 64, y 128 SC.

Está claro que un factor importante también será la cantidad de usuarios, sin embargo tampoco dispongo de información documentada del nivel de escalabilidad de recursos necesarios cada N usuarios.

https://www.3cx.com/docs/recommended-hardware-specifications-for-3cx/ Aqui encontré la información mas clara sobre requerimientos de hardware, pero cuando se refiere a cloud, solo refiere a 4 proveedores.

Si alguien sabe como calcular o tiene algun link con esta información desde ya les agradezco me la envíen. Desde ya, muchas gracias!

Gustavo Tovar
METROGLOBAL Argentina

Hola la guía que mencionas te muestra exactamente lo recursos a usar como mínimos tomando en cuenta la cantidad de usuarios a usar.

Si la licencia es de X canales de llamada no importa tanto, acá lo que realmente importa es la cantidad de usuarios que tendrá en uso ese sistema.

Si por ejemplo tenés una instalación que son unos 32 usuarios entonces tu servidor como mínimo deberá tener los siguientes recursos bien sea si es una VM, Appliance o esté en la nube

1654610633697.png

Si tenés por ejemplo una instalación que son mucho más de 50 usuarios y menos que 250 entonces el sistema debe usar por lo menos los siguientes recursos de hardware como mínimo:

1654610707533.png

Eso es lo que realmente indica la tabla:

1654610739005.png

No le des mucha atención a la última parte de la guía de los proveedores de nube, pues como ya esos proveedores tienen presets de VPS entonces ahí se indican para cuantas extensiones podrán usarse según esos presets.

Hay demasiados proveedores de nube como para tener todos en un documento, realmente ahí se muestran los más importantes a nivel global.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: metroglobal
Fabuloso, gracias Alejandro.

Cordiales saludos,
GMT

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
De nada!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro