• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Requerimientos de hardware (Rendimiento y almacenamiento)

jose.bernaola

Silver Partner
Advanced Certified
Registrado
11 Sep 2021
Mensajes
14
Buenas tardes estimados, en esta oportunidad quisiera resolver algunas interrogantes de un cliente potencial:
1) Capacidad de grabación de llamadas con una capacidad de almacenamiento de 1TB de voz, lo que quisiera saber es la diferencia de capacidades si es hospedado por 3cx tanto como si es auto hospedado, tengo entendido que la capacidad de almacenamiento del cliente en la nube, pero de no ser así?.
2) El límite de capacidad total de almacenamiento de minutos de grabaciones de voicemail (no a la extensión que es de 2 minutos, sino al total acumulado)
3) Disponibilidad de servicio (%) de 3CX
4) Características de hardware para el servidor de PBX 3CX (con 132 usuarios y 64 llamadas concurrentes)
5) Características de hardware para el servidor de SBC 3CX (registro de 114 teléfonos IP)
 
Hola Jose, respondo a tus consultas a continuación:


1) Capacidad de grabación de llamadas con una capacidad de almacenamiento de 1TB de voz, lo que quisiera saber es la diferencia de capacidades si es hospedado por 3cx tanto como si es auto hospedado, tengo entendido que la capacidad de almacenamiento del cliente en la nube, pero de no ser así?.

Referente al tema de Grabaciones tené en mente lo siguiente independiente de donde esté instalada la central.

El formato de compresión de las grabaciones de manera predeterminada es PCM, esto quiere decir que 1 minuto de grabación ocupará 1MB.

El espacio en disco a determinar será con base a este dato, además de eso tené en cuenta que podés usar el archivamiento externo para pasar las grabaciones del disco local a un servidor externo como FTP, SFTP, SMB, Google Storage o Sharepoint y así liberar espacio en disco.

Entonces realmente sobre el disco/espacio dedicado para grabaciones deberás determinarlo para grabar por ejemplo 2 días de grabaciones y así tengas configurado una política de archivamiento externo diariamente, con esto no tenés que dejar definido tanto espacio en el disco de grabaciones.

Si usas alojamiento 3CX acá podés tener más detalles referente a la cuota de grabación y que vos tenés que definir un servidor externo para el archivamiento de grabaciones.


2) El límite de capacidad total de almacenamiento de minutos de grabaciones de voicemail (no a la extensión que es de 2 minutos, sino al total acumulado)

En el link anterior vos podés tener la información de la cuota de buzón de voz usada en el alojamiento 3CX.

Lo ideal es que envíes a los usuarios al email la notificación de mensaje de voz con el archivo wav adjunto y se elimine de la central, así no tomas espacio en disco.

3) Disponibilidad de servicio (%) de 3CX

El Alojamiento 3CX está disponible siempre, estas instalaciones son monitoreadas también 24/7 para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas.

4) Características de hardware para el servidor de PBX 3CX (con 132 usuarios y 64 llamadas concurrentes)

Acá vos podés conocer los recursos de hardware mínimos con base a la cantidad de usuarios


5) Características de hardware para el servidor de SBC 3CX (registro de 114 teléfonos IP)

El SBC dedicado sobre windows o Linux tiene un límite de 100 teléfonos, en tal caso podés instalar dos SBC y dividir la cantidad de teléfonos detrás de cada uno, por ejemplo 60 teléfonos en el SBC A y 54 en el SBC B.

Aquí están los recursos de hardware a usar

Nota: vos sos partner plata, la próxima vez para una consulta de este tipo de Pre Ventas, hazlo directamente desde un ticket y no por medio de un foro...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jose.bernaola

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.360
Mensajes
107.424
Miembros
70.521
Último miembro
Massimiliano DiBiagio
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.