Reglas de salida.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Cristian Rodríguez

Hola a todos,

He estado aprendiendo como utilizar esta gran herramienta y me estoy enfrentando a varias dudas sobre temas que no comprendo:

1.- Puedo recibir y sacar llamadas. Las llamadas salientes tardan mucho en timbrar en el teléfono de destino. Hasta el 4to. timbre comienza a sonar en el teléfono de destino. ¿Se puede hacer algo para acortar esto?

2.- Para poder realizar llamadas con diferentes códigos de área, ¿necesito dar de alta cada código para poder permitir llamar a cualquier ciudad de México? Son muchísimos.

Uso 3CX en Google Cloud, Telnyx como SIP Trunk, configuré con el template oficial que viene con la paqueteria y estoy usando el App para Android.

Hola @Cristian Rodríguez respondo a tus consultas:

1.- Puedo recibir y sacar llamadas. Las llamadas salientes tardan mucho en timbrar en el teléfono de destino. Hasta el 4to. timbre comienza a sonar en el teléfono de destino. ¿Se puede hacer algo para acortar esto?

Esto depende del proveedor que estes usando. El teléfono al marcar envía un Invite inmediato a la central y esta procesa esa información rápidamente y lo envía a tu proveedor, acá el proveedor intentará conectar con el número marcado y ese tiempo esta fuera de nuestro alcance.

Si tienes backup de rutas en las reglas de salida esto puede influenciar pero me imagino que solo estas usando una única ruta.

2.- Para poder realizar llamadas con diferentes códigos de área, ¿necesito dar de alta cada código para poder permitir llamar a cualquier ciudad de México? Son muchísimos.

A qué códigos te refieres? Si la central fue instalada en Mexico podrás hacer llamadas en ese país. Ahora depende de tu proveedor el patrón de marcación y si deseas crear reglas para todas las llamadas o diferentes reglas para llamadas locales, nacionales, etc.

Estoy usando 3 rutas, sin embargo, las 3 son del mismo proveedor, Telnyx.

Sobre los códigos me refiero a las áreas (442,33,55,81,etc) si tengo que meterlas todas en las reglas para que pueda permitir enlazar la llamada.

Por ahí leí que se puede expresar en variables una regla, pero no encuentro la liga por ningún lado.

Tienes tres troncales con cuentas diferentes? Las tres troncales son con registro o punto a punto?

Por qué tienes que meter esos prefijos en la regla?

Puedes tener una regla que marque cualquier número por ejemplo prefijo 0-9 y bueno lo filtras para una extensión o grupo de extensiones.

Esta es la configuración que establecí siguiendo los tutoriales de Telnyx.

https://support.telnyx.com/configuration-guides/3cx/how-to-configure-your-3cx-pbx-userpass-trunk.

Solo estableciendo las reglas he podido sacar llamadas, si no pongo los prefijos en el Softphone me dice Call Failed, Not Found.

screen.png

Esa regla basicamente te permite marcar cualquier numero que tenga una longitud entre 7 y 12 dígitos y solo las extensiones que tengas ahí en ese rango pueden usarla.

Asegúrate de que la extensión esté en ese rango 0000-4000 y el número marcado entre 7 y 12 dígitos para corresponder a esa regla.

Claro debes conocer como llamar nacional, internacional y local con el proveedor que estás usando.

Por cierto en el campo prepend tienes ahí un número, eso será agregado al inicio de cada número que marques y creo que acá tu problema.

Borra eso en el prepend a menos que lo necesites para llamar a cualquier destino.

¿Será necesario dejar el Strip Digit en 1? O también puedo prescindir de ese parametro.

No lo uses.

Puedes tener una regla básica como la tienes sin usar el strip y el prepend.

Ya implementar reglas más avanzadas y estrictas es bajo tu criterio pero ahorita la idea es que puedas llamar sin problemas.

Si tienes otras reglas creadas debes revisar el orden de las mismas porque es revisado de arriba abajo y la primera coincidencia es tomada.

Te invito a que revises el material de la academia y veas los webinars grabados en español en el canal de 3CX en youtube para que te metas en profundidad a configurar la central.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura