Reenvío de llamadas a número móvil en agente de cola de llamadas no funciona

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Roberto L.

Bronze Partner
Basic Certified
Saludos,
Tengo configurada una cola de llamadas como entrada predeterminada del trunk, con varios agentes, y tengo puesto en algunos de esos agentes (en la configuración de su extensión) que se desvíe la llamada a su teléfono móvil pero no funciona. El agente tiene la sesión iniciada en la cola pero la llamada no pasa por su extensión, veo como va saltando por el resto de extensiones pero no por las que tienen puesto el desvío al móvil. ¿qué puede ser lo que tengo mal?
Muchas gracias.

Hola @Roberto L.

Para que un agente sea sondeado el usuario debe cumplir lo siguiente:
  • Extension Registrada y con inicio de sesión sobre la cola
  • Extensión libre, no puede estar en una llamada activa
  • Extensión sobre perfil Disponible.
Si vos deseas que sea sondeado un agente sobre su número móvil entonces el agente debe estar en estado Disponible y debes activar la casilla de Timbrar en mi Móvil simultáneamente.

Además de eso, deberás tener una regla de salida que NO ESTÉ FILTRADA por los criterios de Extensión o Grupo de Extensión, solo debe tener en uso el criterio de Prefijo o longitud de número.

Un saludo!

Hola Alejandro,
Si esos agentes solamente tienen la app del móvil de 3cx, y no están registrados porque tienen mala conectividad de internet, ¿entonces tampoco hace el salto al número móvil GSM?
Muchas gracias.

Última edición:
Hola @Roberto L. si haces lo que te comento el agente será sondeado tanto en su número móvil GSM y extensión.

Cuando tu creas una extensión sin la necesidad de registrarla y le defines un número móvil y le activas la casilla de timbra simultáneamente el número móvil entonces esa extensión mostrará el estado en verde.

De esa manera si agregas esa extensión dentro de la cola de llamadas el agente será sondeado en su número móvil.

Debes asegurarte de tener una regla de salida que no esté usando el filtro de extensión o grupo de extensión, únicamente prefijo para que permita sacar la llamada al número móvil.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura