Recomendaciones para instalación

Roberto L.

Bronze Partner
Basic Certified
Buenas,

Pongamos que tengo un caso en el que necesito implantar una solución de PBX en una empresa con multiples sedes, pongamos 20, en las que hay una media de 6 extensiones por sede. Es decir un total aproximado de entre 120-150 extensiones. Se me ocurren 3 posibles escenarios pero no tengo claro cual sería la mejor aproximación:
- 1 sola PBX para todas las sedes, en cloud. Creando Grupos de extensiones y grupos de timbrado, con multiples IP Trunks asignados a cada grupo, colas y demás configuraciones individuales para cada sede. Con SBC o sin SBC por sede.
- 1 PBX por sede, en cloud. Configuración totalmente individual para cada sede. Interconectando las sedes mediante puentes para poder hacer llamadas internas.
- 1 PBX por sede, instalada en un HW físico en cada sede.

Tratándose de una implementación relativamente "grande" tengo mis dudas sobre cuál sería la mejor aproximación. Cualquier comentario al respecto sería bienvenido.

Muchas gracias.
Un saludo.

Hola Roberto, si por cada sede hay solo unas 6 extensiones, lo ideal entonces es que dejes un solo PBX en la nube y creas diferentes grupos por sede donde cada uno podrá tener sus horarios, días festivos, DIDs y extensiones del sistema.

Las extensiones podrán usar las aplicaciones de 3cx o si van a usar teléfonos IPs entonces aprovisionados detrás del sbc 3cx o teléfono router.

Los otros escenarios son también válidos, pero bueno ya es cuestión de cómo lo quieran manejar/centralizar.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: NatalyS_3CX
Hola @Roberto L. , a mi también me gusta la idea que propone @Alejandro_3CX porque para administrar todo es mucho más sencillo en una sola máquina y además por el número de extensiones por sede puedes montar un teléfono router que haga de SBC con los demás teléfonos detrás de este.
Saludos.

Hola,
Vale, mi siguiente duda era precisamente con el SBC. ¿Es necesario para ese nº de extensiones?.
Las sedes estarían conectadas mediante una VPN con el cloud donde se encuentra la centralita. ¿Es buena práctica que eso sea así?¿Tiene alguna ventaja sobre no hacerlo?
Muchas gracias.

Hola,
Vale, mi siguiente duda era precisamente con el SBC. ¿Es necesario para ese nº de extensiones?.
Las sedes estarían conectadas mediante una VPN con el cloud donde se encuentra la centralita. ¿Es buena práctica que eso sea así?¿Tiene alguna ventaja sobre no hacerlo?
Muchas gracias.
Hola si usarán una VPN LAN to Cloud entonces no es necesario el sbc ya que los teléfonos se aprovisionarían como locales.

Ahora, si no tendrán la VPN entonces si son 5-6 extensiones usen directamente un teléfono router como sbc y no un sbc dedicado.

El sbc 3cx dedicado sobre máquina windows,linux o raspberry lo pueden usar si hablamos de 50-100 teléfonos en la ubicación remota.

Con un teléfono router pueden tener configurado vía sbc hasta 10 teléfonos normales.

• Me gusta
Reacciones: NatalyS_3CX

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura