Puertos TCP/UDP conexión MCU webmeeting

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

angelgomez

Forum User
Hola

Que puertos son necesarios tener abiertos de entrada/salida en el firewall de la red local para poder conectar a las reuniones de webmeeting.
He podido ver que son necesarios el puerto https 443 TCP y para el audio y video del 48000 - 65535 UDP pero es necesario abrir este rango de entrada y salida.

Hola Ángel acá podrás ver la información de puertos usados por la central https://www.3cx.com/docs/ports/

En teoría debes abrir el puerto HTTPS usado por la central en TCP y el rango de puertos de audio 9000-10999 UDP si tienes pensado llamar por audio sobre la sala de conferencia usando un DID.

Un saludo!

Gracias por tu respuesta

Los puertos que me indicas 9000-10999 udp son para el audio y video de la video conferencia de teléfono o para el webmeeting. Me ha parecido ver en alguna web que los puertos de audio y video que usa webmeeting contra el servidor MCU van del 48000 al 65535 UDP.

Ayer al realizar una conexión a la sala de webmeeting pudimos entrar en la sala, pero luego salía un mesaje de Reconnecting Media. Al ver el firewall pudimos ver como el servidor MCU enviaba una petición de conexión con el cliente local por los puertos de 48000 al 65535 tanto TCP como UDP.

Me puedes confirmar si esto funciona así.

Hola Angel, en el rango 9000-10999UDP son los puertos de audio externos de la central, dentro de ese rango ya están incluidos los puertos usados para WebRCT en el caso que vos desees entrar en la conferencia por audio llamando sobre un DID de la central.

A nivel de firewall deben asegurarse de permitir el tráfico sobre el dominio webmeeting-director.3cx.net

Usen siempre navegador chrome como soportado y actualizado en versión 81.x.x.x.x además de eso no ningún tipo de antivirus sobre el navegador y tampoco proxy https

A nivel de firewall no deben tener en uso inspección de paquetes ni ssl, deben permitir el tráfico de salida sobre el puerto 443 y ningún bloqueo sobre el dominio comentado ni el de FQDN de Webmeeting definido en la central.

Un saludo!

Otra pregunta

¿Sabes si con firefox 68 había notificado problemas de conexión o negociación con el servidor webmeeting?

¿Sabes si con firefox 68 había notificado problemas de conexión o negociación con el servidor webmeeting?
Hola el único Firefox no soportado es el Firefox Extended Support Release (ESR).

Debes usar en su lugar Chrome en versión 81.x.x.x.x es mucho más estable al momento de hablar de WebRTC.

Un saludo!

Que problemas hay con esas versiones.

Yo he probado la versión 68.4.2 ESR y puedo conectar a la sala webmeeting pero es verdad que no puedo ver las webcam del resto de asistentes. Hay algún problema más con esta versión.

Hola Angel, debes usar el Webmeeting directamente Chrome o Firefox normal, no la versión Extended Support Release debido que hay limitaciones al usarlo con la plataforma.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura