Puente entre 3CX y Panasonic TDE

Sisteltec

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas a tod@s, tengo una instalación donde he unido mediante puente estas dos centrales.
Cuando llamo de 3CX a la Panasonic me aparece en la pantalla el nombre de la extensión de 3CX pero no a la inversa.
Es posible solucionar esto o hay alguien que tenga una instalación similar?

El caller id lo debes enviar hacia la 3cx como se muestra la siguiente imagen

Caller ID enviado desde un puente.png

Gracias @Alejandro_3CX por la informacion. Estoy intentado que el soporte de Panasonic me diga como cambiarlo pero de momento no se nada. Si hubiera alguien en el foro que me pueda ayudar se lo agradezco

si, es que esa es la manera en que deberá enviar el caller id y así en la 3cx lo pueda leer.

De lo contrario tendrías que usar una troncal y configurar los parámetros de entrada, pero en ese escenario no tenés marcación directa hacia cualquier extensión, tendrías que enrutar llamadas dentro y fuera de oficina, etc

Como esta configurado tengo comunicacion interna entre extensiones de ambos sistemas con la unica pega de la identificacion en 3CX cuando llamo desde Panasonic

si por eso, te falta configurar la manera en que envía el caller id ese otro sistema, una vez ajustes eso tal como te pasé no deberías tener inconvenientes.

Como esta configurado tengo comunicacion interna entre extensiones de ambos sistemas con la unica pega de la identificacion en 3CX cuando llamo desde Panasonic
Hola Sisteltec.

Me encuentro en tu mismo escenario. Conseguiste solucionarlo? no veo forma en la Panasonic de que envíe el Remote-Party_ID.

Admás consigo llamar de Panasonic a 3CX pero no al revés.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias!

Hola @PlanetaVoz, de momento sigo igual.
Para poder llamar de 3CX a Panasonic tienes que crear rutas de salida en 3CX que utilice el troncal que conecta con la Panasonic. En este sentido si que funciona la identificación entre extensiones de ambos sistemas.
Ojala alguien nos pueda echar una mano con la configuracion del remote party ID en la Panasonic

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Pues algo me falta.

De Panasonic a 3CX puedo llamar, me suena la llamada en cualquier dispositivo excepto en la 3CX Androd (no pude probar en IOS), esto ya me ocurrió con algún otro troncal y pude solucionarlo modificando estas opciones en la troncal:1696788184405.pngEn cambio en los bridge no me da opción, quizá 3CX implementen algo así más adelante.

Panasonic por lo que veo trabaja con P Asserted Identity en lugar de Remote Party ID, me temo que poco podremos hacer para identificar correctamente los orígenes, además sólo consigo que mande el número de la troncal y no el de extensión:1696788407433.png

De 3CX a Panasonic efectivamente juego con las reglas de salida y en las capturas veo que la llamada sale aparentemente OK, Me da que algún click me falta del lado de Panasonic.

Otra duda, desde Panasonic consigo hacer llamadas a extensiones 3CX pero me veo obligado a marcar el 0 como si fuesen llamadas externas ¿sabrás si se puede evitar para que se trabajen como llamadas internas, sean a extensiones PAnasonic o 3CX?

Muchas gracias por todo.

Panasonic por lo que veo trabaja con P Asserted Identity en lugar de Remote Party ID, me temo que poco podremos hacer para identificar correctamente los orígenes, además sólo consigo que mande el número de la troncal y no el de extensión:
1696788407433.png
Buenas tardes @PlanetaVoz, has probado a modificar este campo?

1696869558652.png

Además me he dado cuenta que en ultimo campo aparece también esta opción:

1696869777733.png

Otra duda, desde Panasonic consigo hacer llamadas a extensiones 3CX pero me veo obligado a marcar el 0 como si fuesen llamadas externas ¿sabrás si se puede evitar para que se trabajen como llamadas internas, sean a extensiones PAnasonic o 3CX?
Para poder tratarlo como extensiones tienes que utilizar el menu de red privada y asociarle el grupo de lineas que utilizas con el puente de la 3CX:

1696870023484.png

Ya me vas contando...
Y si por casualidad consigues la identificacion de la llamada en la 3CX por favor compartelo

Un saludo.

Pues tras muchos intentos finalmente la única forma que he tenido de que todo funcione es utilizando de bypass nuestra plataforma de voip; troncal 3CX-Plataforma y troncal Panasonic-Plataforma. A partir de ahí jugar con Caller-ID y plan de numeración.

Con el puente directo entre 3CX y Panasonic no hay forma que se identifiquen las llamadas en sentido Panasonic->3CX y además no las reciben los softphone 3CX

A ver si en nuevas actualizaciones dan más opciones para jugar con los puentes.

Gracias de nuevo por todo.

hola planetavoz creo entender el problema. ya es bastante ! jaja. mira en mi caso he trabajado bastant econ panasonic, las que atiendo las he integrado con la red PSTN en mi experiencia lo que tenes que hacer es configurar el plan de discado en panasonic, si tus internos en la TDE comienzan con 1 o 2 que los de 3CX comiencen con 3, entonces creas una regla de salida en ambas centrales , en la 3CX con que comience con 1 +3 digitos sale a la TDE, lo mismo con el 2, y en la TDE todo lo que comience con 3 sale hacia la 3CX . Luego, habilitar el CID de la TDE en el puente para que la 3CX lo reciba, y revisar las configuraciones entrantes del lado de la 3CX. Ojo no lo he probado pero puede ser un metodo. Suerte saludos !!

Hola @alejandrogalla, el problema lo tenemos cuando interconectamos ambas maquinas por protocolo sip utilizando el puente de 3CX

porqué usar puentes ? probaste con utilizar una troncal generica tipo VOIP provider o Asterisk desde 3CX ?

porqué usar puentes ? probaste con utilizar una troncal generica tipo VOIP provider o Asterisk desde 3CX ?
Hay una diferencia entre puentes y troncales sip.

Las troncales vos las usás para registrarte a un proveedor voip, además el enrutamiento de llamadas entrantes es por DID, quiere decir vos tenés que definir reglas de entradas.

Un puente es diferente, con un puente la 3CX aguarda a que se registren a ella, y acá no necesitas reglas de entrada, pues el otro sistema puede comunicarse directo con una extensión de la 3CX.

• Me gusta
Reacciones: alejandrogalla
si correcto gracias Alejandro ! el tema es que ya no entiendo cuál es el problema. a ver estoy en este momento con una panasonic, pero no tiene troncales SIP y es una NS1000.

@alejandrogalla el problema lo tenemos con la identificacion de la llamada cuando se llama de Panasonic a 3CX. La comunicacion entre ambos sistemas funciona perfectamente utilizando el puente de 3CX a excepcion de este asunto

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura