Proveedor VOIP y gateway IP.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

yogutero

Resulta que me acaban de llaamar de ya.com diciendo que sus li´neas son Voip, entonces me surge un problema.

Ahora mismo tengo dos lineas analógicas conectadas al gateway pero una de ellas se convertira en ya.com así que tendré que convivir con 1 proveedor VOIP y un gateway.

¿Como funcionan las llamadas entrantes y salientes? ¿Como puedo hacer que si una esté ocupada se pueda llamar desde la otra de forma indiferente?

Un saludo.

No entiendo bien tu caso, pero creo que esto te puede dar luces.

El proveedor de SIP trunking no pasa por el gateway, es solo que coordines con el manejo de direccion IP de tu central. Las lineas analogas pueden seguir a traves del gateway y ser dos lineas mas que se pueden usar. La manera como defines por donde se hacen las llamadas es por el plan de numeracion. El numero de troncales disponibles en tu central sera la suma de las lineas SIP trunks mas las lienas analogas disponibles.

Espero esto ayude y no te confunda mas.

Saludos

JPP

Cuando configurás la ruta de salida podés definir varios gateways o proveedores de VoIP. En tu caso podrías definir al gateway como primera opción, y cuando esté ocupado que se utilice la línea VoIP.

Bueno a ver si me ha quedado claro:

Una vez configurado la linea de VOip de ya.com y el gateway (que me funciona perfectamente) pasaría esto:

- llamadas entrantes
no tengo que hacer nada, si llaman de Voip suena llamada y si llaman a la vez de la analogica también sonaría.

- llamadas salientes
hay que definir dos reglas , una por ejemplo sin prefijo (gateway IP) y otra regla con prefijo (o al menos unja regla que no sea igual que la anterior) para llamar a través de voip.

¿Hay alguna forma de que haciendo 2 llamadas externas 3CX direccione la llamada de ya.com y después gateway ip (o viceversa) automaticamente pudiendo llamar sin prefijos? es decir que para el que llama sea transparente el hecho de tener un proveedor IP y un gateway IP.

Una ultima duda:

Ya.com me envía un router para que conecte los telefonos al mismo y tenga llamadas a través de VoIP.
No quiero usar esse router porque el que tengo está bien, ¿basta con abrir los mismos puertos que trae confgurado el router de ya.com?
Supongo que si porque habrá que hacer NAT para permitir que las llaamdas entren sin problemas.

Un saludo y muchisimas gracias por tratarme tan bien aunque pueda ser un poco molesto pero me estoy dando cuenta que la VOIP es el futuro y me está encantando aprender,sobre todo con una pbx como 3CX, lo mejor que he visto y veré en mucho tiempo.

Gracias

Para las llamadas salientes podés crear una única ruta, si preferís sin prefijos, y seleccionar como primera opción una línea (por ejemplo la de VoIP) y como desborde para cuando esa está ocupada la otra (por ejemplo, la del gateway analógico). De ese modo el usuario no sabe por qué línea está saliendo.

Es cierto, muchas gracias, es una opción que sabía que estaba ahí pero que se me pasó.

Gracias de nuevo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura