Problemas perdida de conexion con Siptrunks

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

1stsos

Customer
Buenos dias,

Actualmente estoy presentando un problema muy extraño, tengo un servidor 3cx Professional Annual Ver. 16.0.910 y mi Siptrunk es Siptrunk.com

Con ellos tengo dos Host, el Principal (gw1.siptrunk.com) y el Secundario (gw2.siptrunk.com), de manera totalmente random y no de los dos deja de funcionar solo, aveces se arregla solo pero la mayoria de los casos cuando los dos estan en ROJO (down) tengo que reuniciar el servidor y automaticamente funcionan los dos sin probleas.

He tratado de dar con el error, usuado el Activity Log y Wireshark pero no doy con la solucion.

Debo destacar que no tengo ninguna politica en el firewall que este bloqueadolo, y como momente antes el servicio funciona intermitentemente, llame al soporte tecnico de Siptrunk,com y ellos me dicen qeu el problema este en el servidor 3cx.

No se que hacer en este punto.

Hola stsos,

La razon del problema pueden ser muchas cosas y habria que revisar con capturas y logs. Sin embargo, te puedo dar algunas ideas para ir descartando problemas:

a. Podria ser un problema de dns, para esto puedes colocar las direcciones IPs en vez del dominio y luego mirar si el problema continua.

b. Puede ser un problema de registro para esto tendrias que dejar una captura corriendo en la maquina (con tshark) y revisar cuando las troncales se caen si es que la PBX envia registros pero no hay respuesta.

c. Puede ser un tema de conectividad. Para esto deberias tambien usar la captura de wireshark.

Dejame saber si estos consejos te sirven. Aunque como te digo aqui lo mejor seria con un ticket de soporte.

Coloque el IP directo el mismo ip del GW2 y el que tiene el nombre funciona y el del IP no (son el mismo)

1031

Mira que a mi me esta resolviendo otra ip gw1.siptrunk.com:
PING gw1.siptrunk.com (63.247.69.226) 56(84) bytes of data.

El GW 1 (gw1.siptrunk.com) es 63.247.69.226

El GW 2 (gw2.siptrunk.com) es 205.251.137.154

1036

Hola stsos,
Puedo ayudarte en diagnosticar y resolver el problema. Te ofrezco servicio freelancer. Mail [email protected]

Hola Stsos,

Para este problema tan especifico te voy a recomendar que abras un ticket de soporte.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura