Problemas para realizar llamada desde App

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

David D

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas
Estoy teniendo problemas con la instalación que estoy realizando. Me funciona todo menos lo que es la llamada desde la App de Windows
He revisado el tema de puertos y está todo OK (a no ser que uso uno en concreto). He revisado a nivel de Firewall el tema de VLAN y las dos VLAN (PC y TELEFONO) se ven.
¿Qué me puede estar fallando? Es el único problema que tengo para poder entregar instalación al cliente

Hola David, el aplicativo de windows lo usan en la misma red local o remoto?

Cuál es el problema exactamente que presenta?

Si vos usás directamente la aplicación en una red externa al cliente tenés el mismo tema? Si usas el aplicativo en el smartphone sucede lo mismo?

Cuál es el resultado de la prueba del firewall?

La central está sobre linux o windows? usan alguna virtualización como hyper-v o vmware?

Muy buenas Alejandro
Intento explicarlo:
El problema que tengo es que desde la App de Windows, desde cualquier equipo de la red local de la empresa llama a una extensión, en destino no suena esta llamada. Creo que a otros teléfonos externos pasa exactamente igual.
Si estas llamadas las realizas desde Terminal configurado o desde el cliente Web, no hay problema puedes llamar y recibir las llamadas al igual que desde App Smartphone.
El servidor 3CX está un equipo con W10 sobre un VMWare.
El resultado de la prueba del Firewall me da un error

testing port 10792 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10794 .... done
testing port 10796 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10799 .... done
testing port 10800 .... done
testing port 10802 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10804 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10806 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10810 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10812 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10814 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10816 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10818 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10820 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10822 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10824 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10826 .... full cone test failed (How to resolver?)
testing port 10828 .... done
testing port 10830 .... done
testing port 10832 .... full cone test failed (How to resolver?)

Lo que no sé a que puede ser debido ya que entiendo que estos puertos están configurados correctamente en el FW sino no funcionaría vía web ¿no?
Me he encontrado que no siempre son los mismos puertos que han dado error (en caso de dar)

Si necesitas mas datos ya me dices

Hola David el error de la prueba Full cone test failed indica que vos no has hecho la configuración de puertos en el firewall frente a la central, o puede que estén usando una lista de acceso o restricción por geo ip.

Deben abrir correctamente los puertos en el firewall frente a la central y luego así ejecutar la prueba del firewall.

Por otro lado, en la central si ingresas al apartado de ajustes --- red ---- fqdn --- en el campo de local sip domain deberian tener el fqdn externo.

Al igual si ingresan al menú de ajustes ---- parámetros --- sipdomain debería estar el fqdn externo.

Ya este tema para analizarlo de fondo hay que hacer capturas de paquetes y tomar los logs de la central, si sos partner de 3cx podés abrir un ticket de soporte.

Muchas gracias por la Información Alejandro.
Los puestos están correctamente abiertos en FW. Como te indiqué, no siempre fallan estos puertos. Algunas veces hasta me ha dado todo OK por lo que me descoloca completamente
Los dos parámetros que me indicas, lo he revisado y son correctos..
¿Qué debería buscar en los logs para ver donde falla la App de windows sobre la central? o ¿Qué puerto usa la app para funcionar?
Es para poder analizarlo dentro del log

la aplicación si está remota envía el tráfico sobre el puerto del túnel 5090 tcp/udp y el https de la central, si está local todo va apuntando hacia el puerto sip y rtp de la central

Sigo sin ver que es lo que falla
Ahora estoy haciendo pruebas dentro de mi red local con el siguiente resultado
Llamada desde Web a una extensión configurada en un teléfono Cisco... SUENA
Llamada desde teléfono CISCO a extensión abierta desde web .... SUENA
Llamada desde teléfono CISCO a extensión abierta desde App de Windows .... SUENA
Llamada desde App de Windows a teléfono CISCO ... NO SUENA LA LLAMADA

Que puede estar fallando en la configuración??????

Hola David, para revisar esto con detalle tenés que abrir un ticket de soporte y así poder tomar los logs correspondientes y poder determinar que está sucediendo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.332
Miembros
78.281
Último miembro
Aguabuena