Problemas para acceder con FQDN

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

ion_sc

Forum User
Buenas tardes,

Desde hace una semana aproximadamente no puedo acceder a 3CX con mi FQDN. Cunado intento acceder a https://midominio.my3cx.es:XXXX/ desde un equipo de dentro de mi red no me carga la página.
Hasta hace 7 días no tenía ningún problema.

Alguien sabe por que puede ser? Ya he verificado que mi IP no esté en la lista negra...

saludos

Hola, si deseas ingresar desde tu misma red local con el FQDN a nivel de servidor de DNS te debe resolver la IP local, caso contrario deberás ingresar vía IP local.

El fqdn que se configura con la licencia es el fqdn externo que resuelve la ip pública.

Si tienes una red que es administrada quiere decir con un servidor dns entonces puedes crear un A Record y usar un FQDN interno, de esa manera instalas la central bajo ese modo y podrás usar un FQDN interno que resuelve la IP local del servidor.

Un saludo!

Buenos días,
Entiendo lo que dices y entrando en el panel con la IP, pero lo que no entiendo es porqué hasta la semana pasada podía acceder con FQDN y ahora ya no puedo. ¿Es por alguna actualización? nunca entiendo cuando las cosas funcionan de una manera y de repente dejan de hacerlo.

un saludo.

Hola te explico lo siguiente,

Cuando instalas la central y está en el servidor el FQDN se asocia al localhost.

Por ejemplo en windows puedes ingresar a la ruta C:\Windows\System32\drivers\etc y en el archivo host vas a observar algo como 127.0.0.1 FQDN de la Central.

Por lo tanto dentro de ese mismo servidor si ingresas con el FQDN te lleva a la interfaz sin problema.

En una PC diferente, si ingresas el FQDN va a realizar una solicitud DNS y te va a resolver la IP pública, porque realmente ese FQDN es el externo.

Vos podés decidir instalar la central directamente con un FQDN interno si tu red es administrada, quiere decir donde tengas un servidor DNS y hayas creado un A Record para ese FQDN interno.

De esa manera al ingresar en el navegador con el FQDN interno la consulta DNS te resuelva la IP local.

Si no instalaste la central con FQDN interno porque tu red no es administrada, entonces deberás ingresar directamente con la IP local del servidor.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura