Problemas de audio

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Sisteltec

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas tardes,

Tengo un cliente con una maquina instalada hace dos o tres años actualizada a la ultima versión y funcionando todo correctamente.
El problema ha venido cuando me ha pedido realizar llamadas a un destino internacional donde yo le he habilitado la ruta junto a los permisos. Me decía que algunas llamadas si las podía realizar a este destino y otras no.
He abierto una incidencia en el operador y realizando pruebas con ellos hemos visto que era un problema de codecs. El operador me dice que no se entrega el audio cuando llega con codec 729 y anexb=no
Espero que me podais decir algo.
Un saludo.

3CX soporta los siguientes códecs:
  • G.711a / 8000Hz / payload type 8
  • G.711u / 8000Hz / payload type 0
  • G.722 / 8000Hz / payload type 9
  • G.729a / 8000Hz / payload type 18
  • GSM-FR / 8000Hz / payload type 3
  • iLBC / 8000Hz / payload type 111
  • Speex / 8000Hz / payload type 97
  • opus / 48000Hz / palyload type 112
  • telephone-event 96-127 / 8000Hz
Para G.729a, el Media Attribute “annexb=no” debe ser aceptado. Además, G.729a no acepta VAD (Detección de activación por voz).

Si alguno de los anteriores no se aplica, la negociación de G.729a fallará.

Ok, entonces quieres decir que el problema puede estar en el otro extremo de la llamada?

Mirá, te recomiendo uses un proveedor soportado, que de haber algún inconveniente para eso hacen una prueba de interoperabilidad y de existir algún problema entren en contacto con nosotros.

Si se trata de cualquier proveedor genérico no podemos garantizarte que funcione el servicio correctamente pues se desconocen las limitaciones que pudiera tener dicho proveedor.

Si que utilizo un proveedor soportado

que proveedor es? si es uno soportado coméntales que entren en contacto con el equipo de interoperabilidad si hay algún inconveniente.

Pues desconocía este tema, pensaba que estaban soportados.
No obstante hare la prueba eliminando g729. Esto tambien me lo han comentado ellos pero no me lo aconsejan porque puedo solucionar una cosa y estropear otra

Pues desconocía este tema, pensaba que estaban soportados.
No obstante hare la prueba eliminando g729. Esto tambien me lo han comentado ellos pero no me lo aconsejan porque puedo solucionar una cosa y estropear otra
No vas a dañar nada si pones solo los codecs G711; son los mas sencillos y genéricos. prueba con esos y debería funcionar bien. lo único es que necesitas buen internet, esos codecs usan 100k por canal

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Fue el operador el que me aconsejo no quitarlo pero finalmente se ha solucionado la incidencia sin tener que tocar nada con lo cual doy por hecho que era un problema de operador.
Muchas gracias @alejandro3cx y @Juan Marriott

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura