Problemas de audio en llamadas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Adrian ct.galega

Bronze Partner
Advanced Certified
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
21
Buenos días,

Tenemos un cliente con su PBX (v16.0.6.655 profesional) alojada en hosting, extensiones remotas y un teléfono inalámbrico (yealink W52P) provisionado con FXS/DECT en su oficina. Las extensiones remotas las usan desde equipos windows con la app de 3CX y últimamente están teniendo problemas con el audio de las llamadas ya que por momentos el audio no es bidireccional, a ellos no los escuchan.

Desde el teléfono inalámbrico les funciona siempre bien pero desde las extensiones de los equipos les falla aleatoriamente.

Como apunte, recientemente se les ha cambiado el router donde tienen la oficina por un equipo mikrotik.

Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola Adrian una consulta ese tema es únicamente con las llamadas externas o sucede también entre extensiones?
 
Hola Alejandro, apenas usan las llamadas entre extensiones pero de las pocas veces que las han usado no les ha sucedido.

Por lo que todo apunta a que les sucede solo en llamadas externas.
 
En ese caso es necesario revisar el tráfico entre la central y proveedor.

Si se trata de un proveedor soportado entonces podés abrir un ticket de soporte para que de esa manera se puedan tomar los logs de esa central.

Un saludo!
 
El proveedor es sewan, estoy haciendo pruebas capturando tráfico de llamadas a extensiones que están en su oficina y otra extensión que tengo yo de prueba en mi oficina.

Podría ser un problema de transcoding entre las extensiones y el troncal?

Las extensiones tenían como primer codec el GSM-FR a diferencia del teléfono inalámbrico que tiene G729.

El codec del troncal es G.711 A-law.
 
Si querés configura los siguientes codecs en la central y en las extensiones:

En la central sobre el menú de Ajustes ---- PBX

1607016641394.png

1607016653369.png

Luego en las extensiones para el aplicativo 3CX

1607016703295.png

Aplica los cambios y envía nuevamente el correo de bienvenida para aprovisionar los equipos.

Respecto a la troncal asegúrate de que esté de la siguiente manera:

1607016768352.png

1607016782321.png

Un saludo!
 
Así lo haré.

Un saludo!
 
Vale perfecto!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.368
Mensajes
107.439
Miembros
70.525
Último miembro
Elison Santana
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.