Problemas de audio en algunas llamadas salientes.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jsuarezr

Bronze Partner
Advanced Certified
Hola,

Desde la semana pasada tenemos un problema de audio con determinadas empresas, en nuestro caso la centralita funciona perfectamente. Pero al realizar llamadas a algunas empresas (en este caso me pasa con organismos oficiales)la llamada se establece, desde nuestro lado el audio se escucha bien pero en destino no nos escuchan.Si la llamada es de entrada, funciona correctamente.

Hemos visto varias cosas, una de ellas es la negociación de codecs, hemos cambiado codecs, el orden y que la centralita entregue el audio, pero no parece que sea eso. (o por lo menos no damos con ello)

Según vemos en trazas en una de las llamadas aparece lo siguiente: (en una de las que se ve algo)

- Desde el extremo de salida está tratando de negociar con G729, por lo que también nos envian el mismo, pero estamos devolviendo desde la 3CX sólo G711 en el 200OK.

Hemos puesto en primer orden el G729 y reaprovisionado, pero sigue igual, no se si eliminarlo del SDP de invitación inicial.

Pero en otras no se ve nada desde la señalización,

¿Se os ocurre algo?, tengo trazas capturadas, pero solo se ve la parte de negociación de codecs, y a devolucion del G711 en el 200, no aceptando el 729.

Me olvidaba la versión es Version: 16.0 Update 8 (Build 9), y está instalada en onsite.

Muchas gracias por adelantado,

un saludo

Javier

Hola Javier en este link podrás ver como se maneja la negociación de codecs en la central https://www.3cx.com/docs/sip-trunk-codecs-sdp/

Ahí se encuentra detallado ese tema.

Asegúrate de ejecutar la prueba del firewall para validar que la configuración de puertos está bien, además de eso revisa que se esté enviando correctamente la IP y puerto. No debe haber ningún tipo de SIP ALG a nivel de router/firewall.

Hola Alejandro,

muchas gracias.

Lo del firewall y puertos ya estaba bien, asi como de SIP ALG no tenemos nada. Si se cortase en todas las llamadas seria mas fácil encontrarlo. :(

Acabo de modificar las prioridades del CODEC en el troncal poniendo el 729 primero y a ver si con eso resolvemos el problema, o por lo menos veo algo, ya que lo tenia puesto detras del 711.

Muchas gracias,

un saludo

Javier

En la troncal no agregues codecs que no sean soportados por el proveedor, déjalos en el orden de prioridad como lo requieren ellos.

Hola Alejandro,

seguimos con problemas del audio. Parece ser que no se envia el puerto del audio en la respuesta.

hemos observado que no obtenemos el número de puerto de audio en SDP mientras que la negociación de SDP está en 200 OK.

"m = audio 0 RTP / AVP"

¿Que crees que puede pasar?, A mi me parece que no esta soportado el codec, pero no estoy seguro es el G711, pero lo acabo de cambiar al G729 en el troncal poniendlo cono primer codec (Estaba detras del G711) y parece que sigue fallando.

Pero solo falla con algunos destinos determinados, es lo raro. He probado a salir desde la misma extensión por otro troncal y ha funcionado corrrecto... sin tocar nada...

Muchas gracias por adeantado,

un saludo

Javier

Última edición:
Hola Javier si se trata de un proveedor soportado tenés que abrir un ticket de soporte para que nos envíes las capturas y logs de la central de esa manera hacer una revisión.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura