Problemas con telefonos stun

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Sisteltec

Bronze Partner
Advanced Certified
Registrado
27 Mar 2019
Mensajes
254
Hola, llevo unos cuantos días que me llama un cliente porque se le quedan las extensiones remotas como si tuvieran una conversación en curso y tengo que liberarlas desde la consola.
No se que ha podido pasar ya que es una instalacion que ya estaba funcionando sin problemas. Utilizo teléfonos Yealink T23G aprovisionándolos por medio de stun. Me he colocado uno en la oficina para simular el problema y efectivamente si yo cuelgo la llamada en el telefono no libera el canal. Igualmente si pongo la llamada en espera tampoco pone musica.
Espero vuestra respuesta.
 
Hola primero que nada, asegúrate de ejecutar la prueba del firewall en la central y que pase correctamente.

Por otro lado, los teléfonos al usarlos como remotos deben usar puertos sip y rtp diferentes cada equipo, luego de eso en el firewall de cada ubicación hacer las reglas de nat hacia los teléfonos.

Deben usar los DNS de google como primarios y asegurarse de que el SIP ALG esté desactivado.

Un saludo!
 
Hola @alejandro3cx, cambie la configuración de la ip externa a fija y reinicie los servicios. Ahora funciona pero pasando la prueba de firewall me sale el mensaje en el puerto sip "mapping does not match XXXXX (puerto utilizado). Mapping is XXXX (otro puerto diferente)
 
eso quiere decir que vos no tenés una preservación de puertos, el mismo está siendo alterado en el firewall o proveedor de internet.

El nat debe ser uno a uno, tampoco debes usar algún tipo de remapeo de puertos o source port remap

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.368
Mensajes
107.439
Miembros
70.525
Último miembro
Elison Santana
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.