Problemas con telefonos Grandstream disable PC Port

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jlaratomas

Gold Partner
Advanced Certified
saludos Caballeros,

tengo una instalacion donde hemos migrado de central telefonica, y estamos experimientando el siguiente problema con los telefonos grandstream:

GXP1625: fueron actualizados a la version 1.0.4.96, se aprovisionan bien pero al hacerlo cuando suben los mismos se encuentran con el puerto del PC Disable, es necesario entrar al telefono y activarlo, luego de guardados los cambios hay que apagar el telefono quitando la energia pues si se hace el reboot por el GUI tampoco funciona.

en el dia de hoy tenemos un firmware nuevo disponible para estos telefonos, el 10.4.105, pero si le doy a actualizar el telefono, el mismo no hace la actualizacion, nisiquiera recibo el mensaje de la PBX de que se le envio el request al telefono.

tambien algunos de los que tienen el firmware 1.0.4.96 cuando los quiero asignar a una extension no hacen nada.

Hola @jlaratomas,

Lo que debes hacer es activar la VLN en el Puerto PC, eso hará que se active el puerto PC en el teléfono.

Dentro de la extensión --- nodo de aprovisionamiento ---- activa la opción de VLAN en el puerto PC aplica los cambios y reaprovisiona la extensión.

Un saludo!

una pregunta antes de hacer la prueba, cuando marque la casilla Enable VLAN for PC PORT que Vlan ID debo colocar asumiendo que donde ese cliente no tienen configurado VLAN

Jose, el vlan id lo dejas con el valor predeterminado, no debes configurar el ID a menos que vayas a usar vlan.

Sólo activa esa opción para habilitar el puerto pc del teléfono.

Un saludo!

Saludos Alejandro,

funciono perfectamente.

solo tengo un tema y es que cuando trato de actualizar el firmware de los telefonos desde la 3CX no lo hace, voy a probar si reiniciando el telefono entonces busca el firmware en la central.

saludos cordiales,

Lara

Hola jose,

Respecto a la actualización del firmware la misma se hará si el teléfono fue aprovisionado con PnP o RPS, si de casualidad el aprovisionamiento fue manual, quiere decir que copiaste la URL de la extensión y luego la pegaste en el teléfono entonces no podrás actualizar usando el botón de Firmware.

Me alegro que te haya funcionado el tema del puerto PC.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura