Problemas con SMS en 3CX U6

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Michel1209

Silver Partner
Basic Certified
Registrado
25 Mar 2021
Mensajes
4
Hola a todos
Estoy teniendo un problema con los SMS en la Actualizacion 6.
Se trata de que no puedo enrutar los SMS a una Extension especifica. Por Ejemplo, en el 3CX U5 solo tenia que ir a Usuario, elegir la Ext que necesitara tener el permiso o acceso a los SMS y luego en General Tab le daba Scroll Down debajo de Direct Inbound Dialing (DID) estaba ENABLE SMS, al activar el SMS elegia el Número Telefonico (SIP TRUNKS) configurado para enviar y recibir SMS. Esta opción desapareció en las Ext luego de que hice la actualizacion 6 o no he encontrado la manera en la U6 de enrutar el SMS a la Ext.

Please seria de gran ayuda poder a resolver este error. Creo que la mayoría de los usuarios de 3CX que actualizaron a U6 tienen este problema.

Saludos y muchas gracias por toda la ayuda que me puedan brindar.
 
Hola en el sp6 de v18 hay mejoras en cuanto al uso de SMS, acá te detallo un poco

1671812009547.png


Ya no es necesario activar por extensión para que hagan uso del SMS, en el sp6 estará activo de manera predeterminada para todas las extensiones.

Si vos ya tenías una configuración hecha, tené en mente que ya el cluster de mensajería no será usado más, por lo que ahora tenés comunicación directa con el proveedor. Por lo tanto deberás rehacer la configuración sobre la troncal SIP del proveedor usado.

1671812174046.png

En seguida configurás el enrutamiento del número usado para SMS bien sea para una extensión o cola de llamadas.

Un saludo!
 
Hola Alejandro
Muchas gracias por tu respuesta y tu sugerencia, logre que las extenciones envien y reciban SMS pero tengo problemas con algo.

Como por defecto en la U6 todas las extenciones tienen habilitadas la funcion de SMS cuando en el PBX tengo mas de un numero DID con SMS habilitado las extenciones reciben todas el mismo SMS entrante, y cuando las Ext van a enviar una SMS les salen todos los DID habilitados para SMS y ellos tienen que escoger cual es su DID, algo un poco incomodo para los clientes.

Tambien tengo problemas con el siguiente ecenario:
Tengo un Call Center con varias Ext configuradas mediante una cola de llamada, cada extencion tiene un DID asignado con SMS habilitado y a la vez si llaman a cada uno de los DID va direccionado a la cola de llamada para que timbre en todas extenciones a la vez. Cuando una ext va a enviar un SMS tiene que escoger el DID que le corresponde como dige anteriormente y si le mandan un SMS a un DID le sale a todas las extenciones. En la V5 como cada extencion se le podia asignar un DID para SMS este problema no ocurria, ellos enviaban y recivian SMS por sus DID y por el inbound los DID ruteaban las llamadas entrantes a una cola de llamada para que timbrara en todas las ext. En la U6 este problema lo tengo con casi todos mis clientes, si a una cola de llamada le asigno varios DID todas las Ext reciven el mismo SMS y a la hora de las Ext enviar SMS tienen que escoger un DID por el que quieran salir, esto trae como consecuencia confucion para los clientes y poca seguridad porque una Ext puede contestar un SMS que no le corresponde y el usuario final no sabe realmente quien le contesta el SMS.

Espero que este trabalengua se pueda entender cualquier duda please dejeme saber y trato de explicarle mejor el problema.

Lo que se necesita es una solucion como funcionaba antes en la U5, que cada extencion pueda enviar y recibir SMS por un DID especifico y a la vez se pueda configurar en un Grupo de Timbrado o cola de llamadas para que todas dentro de ese grupo puedan recibir cualquier llamada entrante en cualquier DID

Muchas gracias por todo y espero que pueda existir alguna solucion para que podamos mantener a todos los clientes felices como antes. Desde que se realizo el Update a la Version 6 esta a sido unica base de problemas que tengo con respecto al PBX de 3CX y el servicio que les brindo mis clientes.

Saludos
Michel
 

Attachments

  • 3cx SMS Error.jpg
    3cx SMS Error.jpg
    193,8 KB · Visitas: 3
Hola Michel te pido por favor revises el siguiente post que fue publicado esta semana https://www.3cx.com/blog/news/messaging-configuration-u6/

El DID usado para SMS le podés configurar un enrutamiento para por ejemplo una cola de llamadas o una extensión de usuario en específico.

cuando las Ext van a enviar una SMS les salen todos los DID habilitados para SMS y ellos tienen que escoger cual es su DID, algo un poco incomodo para los clientes.
Esta es la manera de hacerlo.

En una cola de llamadas el tema de mensajería en general les llega a todos los agentes, por lo que los mensajes deben ser tomados por los agentes

1675345981183.png

En los foros de los post que se lanzan referente a las versiones se ha venido conversando todos estos temas, te recomiendo revisarlos y así esté al tanto de lo que realmente se está haciendo referente al tema de mensajería https://www.3cx.com/community/forums/posts-articles-news/ y https://www.3cx.com/community/forums/live-chat/
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.255
Mensajes
106.870
Miembros
70.412
Último miembro
slemke
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.