problemas con reglas de salida

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola,
tengo instalado la version free del 3CX, he creado varias reglas de salida y tengo problemas con 2 en particular:
Regla de salida 1: llamadas a numeros que empiezan con 0051 (por aqui quiero que salgan todos los numeros de Peru)
Regla de salida 2: llamadas a numeros que empiezan con 005119 (todos los moviles de Peru-Lima)
sin embargo cuando marco algun numero que empieza con 005119 sale por la regla de salida 1 y no por la regla 2 como yo quisiera.
Como debo configurar las reglas para lograr lo que deseo?
gracias.

Creo que tu lógica no esta bien aplicada, ya que en cuanto marcas 0051 el sistema lo identifica como tu regla # 1, independientemente de cuantos dígitos marques subsecuentemente. A lo que me refiero es que ambas reglas tienen los mismos cuatro primeros dígitos y eso crea un conflicto en las variables del código del programa.
Mi sugerencia es que definas alguna otra variable, como por ejemplo el número de dígitos tecleados o alguna otra de acuerdo a las condicionantes del servicio telefónico del Perú.
Espero te sirva de algo mi explicación.

Otra posibilidad sería definir una regla para Perú - Lima (005119) y otras 9 reglas para el resto de Perú (00510, 00512, 00513, 00514, 00515, 00516, 00517, 00518, 00519). A lo mejor con algunas menos es suficiente, dependiendo de la numeración disponible en Perú.

@integrax wrote:Creo que tu lógica no esta bien aplicada, ya que en cuanto marcas 0051 el sistema lo identifica como tu regla # 1, independientemente de cuantos dígitos marques subsecuentemente. A lo que me refiero es que ambas reglas tienen los mismos cuatro primeros dígitos y eso crea un conflicto en las variables del código del programa.
Mi sugerencia es que definas alguna otra variable, como por ejemplo el número de dígitos tecleados o alguna otra de acuerdo a las condicionantes del servicio telefónico del Perú.
Espero te sirva de algo mi explicación.

Lo logico seria que la validacion de la regla se haga digito a digito, de esta forma se puede crear muchas reglas que sean transparentes al marcar el numero telefonico que se desea, sin que sea necesario tener que eliminar ni agregar digitos. La variable de numero de digitos que indicas no me sirve, porque tambien necesito hacer ruteos para distintos operadores que tienen el mismo numero de digitos, diferenciandose por los prefijos. Ahora, si no existe otra forma me parece muy pobre el ruteo que maneja el 3CX.

La solución a este problema es cambiar el orden de las reglas de salida. Deberías poner la más específica primero, si esa no encaja se aplica la segunda. Es decir, deberías poner la de Perú - Lima en primer lugar, y la del resto de Perú en segundo lugar.
Cuando estás en la interfaz de administración podés cambiar el orden de evaluación de las reglas con los botones "Move Up" y "Move Down".
Comentanos si con esto funciona...

Despues de hacer muchas pruebas pude conseguir lo deseado, para esto primero coloque ordenados los prefijos mas especificos y luego los mas genericos, de esta forma se pueden realizar cualquier ruteo que se necesite.
Por ejemplo, para hacer llamadas a moviles de España y hacer que salga por el operador correcto es complicado por el tema de la portabilidad, ya que inicialmente se han asignado todos los prefijos a los operadores, sin embargo cuando un cliente realiza una portabilidad, un prefijo que fue asignado a un operador pasa a pertenecer a otro operador, se pueden programar las siguientes reglas para solucionar este problema:

Regla 1: España Mobil 656310644 (todos los numeros que empiezen con 656310644) deben salir por Movistar
Regla 2: España Mobil Organge 656 (todos los numeros que empiezen con 656) deben salir por Orange

En este ejemplo, el prefijo 656 fue asignado originalmente a Orange, por eso se tiene la regla 2, pero el numero 656310644 hizo portabilidad hacia Movistar, por lo que se debe programar una nueva regla solo para ese numero para que pueda salir por Movistar. El orden es muy importante, ya que si se pone la regla 2 antes que la regla 1 no funciona.

Muchas gracias a todos por la ayuda brindada, me ha servido de mucho.

Por lo explicado anteriormente, tengo muchas reglas de salida y quisiera poder exportar todas las reglas de salida a otra instalacion 3CX, como puedo hacer esto? hay alguna forma de hacerlo?

La única forma de exportar e importar datos de la configuración es hacerlo por completo mediante un backup y posterior restore.
Si la cantidad de registros de reglas de llamada es grande, a lo mejor se justifica que intentes exportar esos registros de una base de datos para importarlos en la otra, utilizando algún cliente de Postgre (como el SQL Manager Lite for PostgreSQL que es bastante amigable y gratuito)... Pero si no lo hacés bien podés romper algo, solo te lo recomiendo si tenés bien clara la estructura de datos de la base...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura