Problemas con llamadas internacionales

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Floffy

Bronze Partner
Advanced Certified
Saludos!

Estoy teniendo un problema con las llamadas internacionales, por ejemplo, hacia Costa Rica. Mi proveedor entiende la llamada cuando se la envío con el prefijo de la siguiente manera: 011506.

Sin embargo, cuando intento realizar una llamada de esta manera 3CX me da el siguiente error:

Call from [xxx] to [xxxxxxxx] has been rejected by the 3CX Country Blocking Feature.

Y en las opciones de seguridad, tengo activadas TODAS las regiones para llamadas internacionales, y aún así no me deja.

Entonces si envío la llamada de la manera que 3CX me lo permite, mi proveedor no entiende la llamada y no sale.

Hola Floffy primero que nada si tu proveedor usas el código 011 como prefijo para llamadas internacionales, entonces en la central en el menú de Ajustes ---- Procesamiento e164 debes definir tu prefijo para marcación internacional.

En seguida en el listado de Códigos de Países Permitidos solo debes activar aquellos países que vas a marcar, por temas de seguridad NO DEBES activar todos los continentes, no tiene ciencia hacer eso además que dejas vulnerable para que cualquier usuario entonces haga llamadas a largar distancia...

Saludos!

Sí lo tengo definido el 011 en la parte de procesamiento e164, sin embargo no puedo llamar. Sigo teniendo el mismo error. Aunque en la regla de salida lo tengo definido para las llamadas internacionales con el prefijo 011 al intentar hacer la llamada el 3CX me sigue diciendo que contiene el prefijo "011506" el cual no está permitido.

Sí Alejandro, gracias por la recomendación. Solo permití los países momentáneamente como modo de prueba.

Floffy debes revisar exactamente que código te está bloqueando y lo activas en el apartado de países.

Tu configuración e164 debería estar así:

1597072409777.png

De esa manera cuando alguien marce 011 ya el sistema sabe que es una llamada internacional y será revisado el código del país.

Eso será revisado luego de aplicar cualquier reformateo en la regla de salida, quiere decir antes de enviarle el número al proveedor.

Si al proveedor le envías 011506 entonces el sistema hace la revisión ahora si está saliendo de una manera diferente entonces ahí tendrás el inconveniente.

Saludos!

Me da este error:

Call from [5050] to [01150622044000] has been rejected by the 3CX Country Blocking Feature [011506]. Reason: 01150622044000 contains Prefix 011506. Calls to 011506 are not allowed by system. Resolution: To allow this call access the 3CX Management Console, Settings, Security, Allowed Country Codes and enable the country or continent that matches this prefix.

1597076458842.png

Floffy si quieres realiza lo siguiente, desactiva el e164 aplica los cambios y habilita el país de USA y Costa Rica, en seguida realiza una nueva llamada de prueba.

Saludos, ahora me está dando un error distinto:

"Replied: 503 PSTN Termination Currently Unavailable;"

"Replied: 503 PSTN Termination Currently Unavailable;"
Pero ese error te lo está mandando tu proveedor usado no la central, revisa la IP de quien te manda ese mensaje de error.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura