Problemas con llamadas en extension fuera de la red

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Floffy

Bronze Partner
Advanced Certified
Saludos, espero que todos se encuentren bien.

Estoy teniendo un problema bastante curioso, tengo una extensión que se está registrando fuera de la red y se registra sin problemas. Sin embargo, cuando registro la extension a traves del dominio (FQDN) no puedo recibir llamadas desde fuera, ni cuando llaman al queue/ring group donde pertenece la extension la llamada nunca conecta. Sin embargo, puedo realizar llamas sin inconvenientes.

Cuando registro esa misma extensión con el IP público puedo recibir llamadas desde fuera y tambien cuando llaman al queue/ring group donde pertenece la extensión, sin embargo no puedo sacar llamadas. Me sale como si el número que estoy llamando está ocupado.

Me parece un poco ilógico ese problema, pq se supone que el dominio (FQDN) y el ip publico sean lo mismo.

Otros datos adicionales es que la extensión la estoy registrando en un Softphone llamado JITSI.

Alguna idea de cual pueda ser el problema?

Saludos y un abrazo!

Hola primero que nada debes asegurarte de que el FQDN está resolviendo la IP pública correcta.

Segundo ejecuta la prueba del firewall en la central y debe pasar satisfactoriamente.

Tercero nunca configures un equipo manualmente, si es un dispositivo soportado debes aprovisionarlo con la plantilla predeterminada por 3CX.

Ahora ese softphone que dices no es soportado, debes usar el aplicativo 3CX o el cliente web en su lugar.

Un saludo!

Saludos, primero que nada gracias por la pronta respuesta.

Bueno, por lo menos cuando pineo al dominio veo que lo resuelve con la IP pública correcta.

Hice la prueba del firewall y todo dice "done" en verde.

Lo que quiero es probar todas las opciones que tengo de mi lado a ver si logro resolverlo.

Muchas gracias!!

Te invito a que uses el aplicativo 3CX o cliente web en su lugar.

Saludos!

Saludos, para darle una actualización al tema. El problema aparentemente esta en el softphone porque efectivamente probé con el webclient y no me dio problemas. Gracias!

Perfecto Floffy siempre usas lo soportado como lo he comentado anteriormente.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura