Problemas con la recepcion de llamadas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Buenos dias,

Yo tengo la version free del 3CX en mi empresa, tenemos un gateway GrandStream GXW4104 y todas las extensiones tienen el telefono IP GrandStream Budge Tone 200. Mi problema ocurre cuando ingresa una llamada, al tomar la llamada, se entrecorta la comunicacion. Muchas veces se escucha al interlocutor, se pierde la comunicacion y luego vuelve.

Yo probe conectando un telefono analogico directo al cable RJ11 y la comunicacion fluye sin ningun problema. Lo que me hace que pensar es que tal vez no estoy usando el gateway o el telefono IP adecuado.

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos,

Manuel

Los gateways de Grandstream no son de lo mejor, pero deberían funcionar relativamente bien en la mayoría de los escenarios.

Problemas de calidad de audio pueden deberse al ancho de banda disponible en la LAN, el tipo de switches o routers que utilicen, el tráfico de datos que haya en la red, los codecs que estén configurados, etc.

Lo que te sugiero es que pruebes configurando distintos codecs en el gateway y los teléfonos, para ver si el problema se da con alguno en particular. A veces utilizando el G729 en esos dispositivos se produce una especie de desenganche y aparecen problemas de audio. Si tenés buen ancho de banda en la LAN, probá utilizando PCMA o PCMU que no involucran ningún algoritmo de compresión y decompresión.

A mi me ocurre lo mismo nada mas con un adaptador ata LInksys PAP2T-NA la llamada en ese adaptador se entrecorta en ese local pero en la otra punta el mismo adaptador que esta ubicado donde esta la centralita 3cx se escucha bien.
si del local que es remoto que es donde en el adattador ata se entrecorta la llamada se recibe o se hace una llamda a un cliente 3cx este se escucha bien si problemas solo da problemas con el ata , y de ese ata una llamada hecha o recibida desde un cliente 3cx en ese mismo local se escucha perfectamente

Cual puede ser el problema?

aclaracion entre clientes 3cx no hay problema

Revisá la configuración de codecs que estás utilizando. Cuando tenés extensiones remotas cuyas llamadas viajan por internet es escencial utilizar codecs de alta compresión, caso contrario es probable que el audio tenga mala calidad.

El codec a utilizar se negocia llamada a llamada entre los extremos. Por esto, si en algún caso uno de los extremos no soporta codecs de alta compresión va a utilizar el G711 para esa llamada, y a lo mejor es en ese caso donde tenés problemas...

Saludos, me encuentro en Venezuela, estoy instalando una Central Licenciada 3CX V7, hasta ahora todo funciona llamadas entre extensiones Locales y remotas (a traves de NAT y VPN) tanto de Hardware como SoftPhone, agregue una linea virtual de un Proveedor, correos de voz..., solo estoy teniendo problemas con PSTN, cuando hago una llamada ambos extremos escuchamos bien, pero cuando se recibe una llamada yo escucho bien y la persona que inicio la llamada desde PSTN o Telefono Movil que me escucha muy mal, robotizado, estoy utilizando esto como guia:

http://www.3amsystems.com/wireline/tone-search.htm?start=0&kCountry=190&kTone=

Pero no veo ninguna variacion

De verdad que no doy con la solucion, que me recomiendan, gracias.

Se me olvidadba, los Gateweays que estoy utilizando son Grandstream GXW4104 - GXW4108 con Soft:

Program-- 1.0.1.2 Loader-- 1.0.0.7 Boot-- 1.0.1.0

Program-- 1.0.1.10 Loader-- 1.1.3.4 Boot-- 1.1.3.2

Si los Grandstream no son lo ideal los Audiocodes van por lo mismo, me traje dos por recomendaciones de http://www.888voipstore.com, manipulando el primero desde la interfaz HTTP ya se daño, sin siquiera tener la linea de telefono conectada ni actualizando Soft, solo haciendo Clicks.

De verdad que 3CX me parece excelente, pero creo que deberian tomar en cuenta la opcion de vender un Gateway propietario, algo que no se dañe al sacarlo de la caja y que funcione de verdad, ademas de poder discutirlo aqui.

Les ruego me ayuden, porque por mas valores que muevo, por ningun lado se nota mejora con las llamadas entrantes.

Finalmente el esfuerzo ha valido la pena, la soluciuon estuvo en:

1) El comentario de Edossantos y el detalle de los Codecs.

2) Un documento del fabricante = http: //www.grandstream.com/faqsconfiguration.html

3)Asi quedo el Gateway =
Voice Frames per TX: 10 (up to 10/20/32/64 for G711/G726/G723/other codecs respectively)
Layer 3 QoS: 63 (Diff-Serv or Precedence value)

Finalmente la Central funciona perfecto por todos lados, felicitaciones para los desarrolladores.

Gracias por postear la respuesta, esto ayuda a otros usuarios con los mismos problemas, como te pasó a vos que leyendo otras soluciones pudiste resolverlo.
Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura