Problemas con el Chat en Vivo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

CarlosVF

Free User
Registrado
24 May 2023
Mensajes
4
Buenas tardes, saludos.

Tengo la aplicación instalada en un sitio web que uso para mostrar los avances en las aplicaciones web que desarrollo para algunos clientes y también los sitios web que diseño con WordPress.

En este sitio web que les comento tengo instalado el plugin de 3CX, tenía un poco de tiempo sin ingresar a él y probar la aplicación 3CX y cuando traté de crear un Chat en Vivo me salió este mensaje:
1691427822400.png

Acto seguido actualicé la versión, tal como lo indica la aplicación 3CX, tanto en la versión cliente como en el sitio web y también actualicé el plugin de WordPress, pero el mensaje sigue saliendo.

¿Podrían por favor ayudarme a solucionar este problema?

Muchas gracias de antemano por su atención.



Saludos.
 
Hola, según lo que comentas vos tenías la configuración desde hace tiempo y te comento que ya hace varias actualizaciones atrás vos tenés que reconfigurar el chat y hacerlo desde el cliente web o desktop app.

En tu caso, si usas wordpress primero que nada valida que tu central esté en versión 18.0.8.912 en seguida actualiza el plugin de wordpress a la versión 10.0.10

Cuando hagas esto entonces desde el cliente web o desktop app usando una extensión con el permiso de propietario del sistema o administrador del sistema configura el chat desde el menú de CHAT Y VOZ como se muestra esta guía https://www.3cx.com/docs/manual/live-chat/

El chat lo deberás apuntar hacia una extensión de usuario o hacia una cola de llamadas.

 
Alejandro, muchas gracias por tu atención.

Te cuento paso a paso lo que encontré siguiendo lo que me respondiste:

1.- Versión de la central:
1691429634257.png
2.- Plugin de WordPress:
1691429688229.png
3.- El Chat en Vivo ya estaba creado desde que registré la cuenta como puedes ver aquí:
1691430030326.png
4.- Luego en el ruteo de llamadas tengo configurado lo siguiente:
1691430092450.png

El problema es que cuando reviso la Cola "Atención en línea" no me aparecen los usuarios que tenía antes y cuando trato de agregarme a mí mismo como usuario o a algún otro usuario me sale el siguiente mensaje al tratar de guardar los cambios:
1691430210787.png


Nuevamente agradeciendo de antemano tu ayuda.



Saludos.
 
El tema es que vos estás usando la versión gratutia de 3CX y el recurso de colas de llamadas está en versión SMB, PRO o Enterprise.

Por eso no te funciona.

Cambia el destino del chat hacia una extensión o grupo de timbrado y ahí si te va a funcionar.

Saludos!
 
Ah ok, entiendo.

Pero seguramente eso vino con el último cambio porque antes me funcionaba con Cola de Llamadas sin problemas.

Acabo de probar creando un Grupo de Timbrado y funcionó bien, desconozco las diferencias entre Cola de Llamadas y Grupo de Timbrado pero aparentemente funciona para lo que necesito.

Te agradecería si me pudieras decir la diferencia entre uno y otro y en qué pudiera afectarme.


Muchísimas gracias nuevamente por toda tu atención y ayuda.



Saludos.
 
El tema es que vos instalaste la versión SMB al principio que te ofrece colas de llamada, etc. Eso lo tenés por dos meses, si no renovás esa subscripción entonces se pasa a versión gratuita.

Acá podés ver la comparación de características.

Las diferencias entre en un grupo de timbrado y una cola de llamadas son las siguientes:

Cola de Llamadas:
  • 13 estrategias de sondeo
  • Llamadores quedan en espera si todos los agentes están ocupados.
  • Los agentes pueden hacer inicio/cierre de sesión sobre las colas de llamadas.
  • Los agentes pueden ser sondeados varías veces.
  • Música de espera personalizada
  • Anuncio de introducción al llamador
  • Retorno de llamada
  • SLA
  • Opción de grabación
  • Anuncio de posición al llamador
  • Wallboard con estadísticas, etc
Grupo de timbrado, solo dos estrategias de sondeo y no podés hacer nada de lo mencionado arriba.

Normalmente vos usás un grupo de timbrado para llamar internamente entre departamentos.

Saludos!
 
Muchísimas gracias Alejandro, muy agradecido con todo tu apoyo.

Feliz noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
De nada un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosVF
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.297
Mensajes
107.098
Miembros
70.459
Último miembro
Andreairemia
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.