Problema llamadas conferencia

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Buenas estimados,

Necesito ayuda sobre el problema que presento, tengo una central 3CX Phone System - Mini Edition 4SC la cual estoy realizando pruebas de laboratorio para poder tener el esquema y ejecutarlo sobre el que va a trabajar a futuro.

Vamos al tema, he notado que con varios softphone o telefono IP en hardware con la funcionalidad de llamadas en conferencia utilizandolos para llamadas de ese tipo internas me funciona a la perfeccion, sin embargo al tratar de hacer llamadas de ese tipo externas no me funciona.

Estas es el escenario que manejo para tener un plano mas claro:

1)Central 3CX Phone System - Mini Edition 4SC
2)Trabajando sobre el codec G.729 tanto central como extensiones y telefonos.
3)El provedor VoIP me tiene habilitada de momento 10 llamadas simultaneas de momento (al ser una central 4SC se que de momento no puedo pasar mas de 4 llamadas simultaneas sin embargo es solo prueba, mas adelante voy a realizar el Upgrade ya teniendo perfecto el laboratorio)

Ya realice la prueba directa haciendole la configuracion SIP a cualquiera de los telefonos y si me funciona para hacer conferencias sin embargo al momento de pasar ese o cualquiera de los telefonos detras de la central 3XC no me funcionan las llamadas en conferencia externas, las internas si, saben que configuracion debo de realizar?, les agradezco cualquier ayuda que me sirva.

saludos...

Hola,

la central pasa el test de Firewall de 3CX ?

Saludos.

Gracias por la ayuda estimado, en efecto las pruebas de firewall, bloqueo de puertos etc ya se habian realizado, trabajo sobre una Ip estatica en la cual ya se realizo el scanneo de puertos.

La central la tengo configurada en un server que esta solo para central y tiene la direccion estatica configurada, como comentaba yo si puedo hacer conferencia entre extenciones internas sin ningun tipo de problema, claro esta que con otro softphone que no es el 3xc porque este no lo soporta, el problema es al tratar de hacer conferecias con numeros externos.

Agradezco todo el apoyo y conocimiento.

saludos...

Hola,

lamadas convencionales al exterior entiendo que sí te funcionan. ¿ Es así ?

Por otro lado, decirte que esta opción solo está presente en las licencias de pago. Si tienes la Demo, no lo podrás hacer.

Un saludo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura