problema GXW-4104

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

yogutero

Buenas Tardes.

De buenas a primeras cuando se ha actualizado el firmware del GXW-4104 resulta que solo me funcioona el FXO numero 1, es decir, la primera entrada de forma que conecte la linea que conecte al 1 funciona perfectamente pero ni el 2, el 3 o el 4 parecen hacer nada.
En la página Status del la web de configuración del GXW-4104 aparece como que está recibiendo llamada, incluso en la centralita 3CX aparece el siguiente mensaje:

16:06:29.972 [CM102001]: Authentication failed for SipReq: INVITE 10001 @192.168.0.100 tid=7a538e9060a00c72 cseq=INVITE [email protected]:5062 / 11446 from(wire); Reason: Credentials don't match, check that authorization-ID and password match the ones in extension settings

no entiendo porque 10002 va a otro puerto y sale el numero 11446 from(wire), y tampoco porque las credenciales no concuerdan con las existentes en la configuración de las extesiones.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.

Un saludo.

mmmmmmmmmmmmmmmm me suena a que tenes el GW x default, volve a configurarlo y chifla.. q problema leiste el fix del Firmware antes de instalarlo.

El problema del firmware que siempre ha estado es que el GXW-4104 solo me funciona a 10 mbps en cuanto le conecto un cable de red con una conexión superior se vuelve loco.
Siempre que intento actualizar el firmware lo vuelvo a probar pero sigue fallando.

La pregunta que hacía antes es:

¿En que parte del GXW-4104 se pone que hacer cuando recibe por distintos FXOs? ¿o es automático?

Un saludo.

no, ahora me bajo el manual y veo bien que opcion tiene, pero generalmente tiene una opcion de hotline, o rotative, lo cual genera una rotatividad interna de los puertos para siempre tener uno libre (salida) y un hotline donde se destina una llamada al entrar a ese puerto.
EJ: si tenesla trunk 10000 en 3CX asociada al puerto 1... todo lo qu entre al 1 ira a parar a ese trunk.
si quieres hacer un DID debes generar otra asociacion a un trunk diferente y ese directo a un interno en particular.
pero como te digo dejame leer el manual no quiero hablar por boca de ganzo.

Es raro, yo tengo varias instaladas y actualizadas y funcionan bien a 100 Mb. Para sacar llamadas por un puerto concreto 99+número de port (1,2,3,4).

Has probado el Gate en otra máquina ?

El salto en llamadas entrantes lo hace automáticamente con la configuración por defecto.

Un saludo.

Seguramente no me he explicado bien o no os entiendo.

Linea analógica numero 1 954XXXXXX -> conectada a FXO numero 1 -> entran y salen llamadas ok.
Linea analógica numero 2 954YYYYYY -> conectada a FXO numero 2 -> el gateway marca como que está entrando -> en 3cx no aparece como que está llamando sino solo el mensaje que puse mas arriba como que las credenciales no coinciden.

Si cambio las lineas 1 por la 2 la 1 si funciona, es decir, todo lo que conecte al FXO del GXW-4104 funciona pero no las demás lineas que vayan al 2 o al 3 o al 4.

Te da un error de autenticación. Las Grandstream tienen un bug conocido y es que no siempre guardan las contraseñas a la primera.

¿ Has probado volver a escribir las contraseñas en la GXW ?

Un saludo.

Alejandro, muy buen punto, realmente lo habia olvidado por completo.
Gracias pq sin querer me solucionaste un problema...
Saludos.

Me alegra haberte sido de ayuda.

Un saludo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura