PROBLEMA DE IDENTIFICACION DE LLAMADA EN DESVIOS

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

AlbertoE

Silver Partner
Basic Certified
Buenas tardes, os comento un problema que tengo a ver si me podéis echar una mano, intentare detallarlo lo mejor posible.

Recibo una llamada que entra en un IVR con opciones, si pulso la opción 1 (por ejemplo) me lleva a una extensión que esta desviada a otro numero de teléfono, en este otro número de teléfono hay otra centralita que descuelga la llamada y que también tiene un IVR con opciones, hasta aquí bien pero:

Tengo dos problemas:
  1. Una vez que se ha ejecutado el desvío y ya está en línea con la otra centralita no puedo manejar el IVR pues cuando marco las opciones en mi teléfono la 3CX no deja pasar los tonos y esta centralita secundaria que está atendiendo el desvío no se entera y no puedo marcar esas opciones.
  2. Cuando tengo la extensión desviada al móvil o le digo a mi extensión que me suene de forma simultánea el teléfono móvil me suena pero el numero que veo es el numero de la oficina, quiero (necesito) ver el numero del llamante pues si no le puedo atender no se a quien le tengo que devolver la llamada.
Creo que los dos problemas se solucionan de la misma manera pero no encuentro, en el apartado Parámetros de Salida de Troncales SIP hay un montón de parámetros, estoy casi seguro que alguno como soluciona pero no se cuál es, no encuentro documentación al respecto.

He hablado con el operador del Trunk SIP y me dice que tiene que ver con la cabecera diversión pero este parámetro como tal no lo encuentro en esos parámetros de configuración.

Espero haber explicado el problema de forma que se entienda.

Alguien que me ilustre por favor. Muchas gracias.

Alberto.

Hola primero que nada que debes tener un proveedor voip que soporte el clip no screening (CNS)

Si es así entonces en la troncal dentro de los parámetros de salida debes configurar el campo sip usado para enviar el caller id como ORIGINTOR CALLER ID, original caller id will be sent.

De esa manera veas el caller id original.

Un saludo!

Hola primero que nada que debes tener un proveedor voip que soporte el clip no screening (CNS)

Si es así entonces en la troncal dentro de los parámetros de salida debes configurar el campo sip usado para enviar el caller id como ORIGINTOR CALLER ID, original caller id will be sent.

De esa manera veas el caller id original.

Un saludo!
En principio si lo soporta, ese parametro ya lo he cambiado ya que he visto la respuesta en este foro en otra pregunta igual.
Que me dices de los tonos DTMF, por que la otra PBX no se entera de los tonos que le mando en la transferencia?
Gracias Alejandro.

cuando desviás la llamada hacia un número externo y es atendida por un IVR los DTMF no serán enviados.

cuando desviás la llamada hacia un número externo y es atendida por un IVR los DTMF no serán enviados.
Algo raro esta pasando, hay veces que pasa el DTMF y otras que no, tengo un expediente X por resolver. No encuentro el patron que me lleve a alguna conclusion.

Alberto, cuando entra una llamada externa a la central y vos estás haciendo un desvío a un número externo y la llamada cae a un IVR en ese otro destino, la central NO enviará DTMF recibidos de la línea externa hacia el número externo que estás haciendo el desvío.

Alberto, cuando entra una llamada externa a la central y vos estás haciendo un desvío a un número externo y la llamada cae a un IVR en ese otro destino, la central NO enviará DTMF recibidos de la línea externa hacia el número externo que estás haciendo el desvío.
Gracias Alejandro, eso lo he entendido, lo que me tiene loco es que de cada 5 veces funciona 1, o no funciona nunca o funciona siempre pero que funcione 1 de cada 5 no lo entiendo, por eso te digo que tengo un expediente X por resolver.
Tampoco me esta dejando pasar el numero del llamante aun modificando los parametros que me enviaste, he abierto un ticket al proveedor del Trunksip.

lo del caller id, toma una captura de paquete y te fijas si se está enviando el caller id original, si la central lo envía y vos no lo ves en el destino entonces deberás revisarlo directamente con tu proveedor voip.

Hola Alejandro, el que no muestre ID en los desvios es un problema del proveedor SIP, ya he hablado con ellos para activar el CNS y hemos conseguido que funcione, me lo han vuelto a desactivar por que tienen un problema interno con ese servicio y por eso no lo activan, ellos utilizan la cabecera diversion para este tema ¿esta disponible diversion en 3CX?, ¿se puede activar de alguna manera?. Gracias.

alberto la cabecera diversión es para hacer un desvío de llamada.

Para usar eso, debes tener un DID apuntando a una extensión de usuario directamente, en seguida sobre el perfil Ausente o No Molestar podrás hacer el desvío hacia un número externo y activarle la opción de Call Deflection 302.

Entonces cuando llegue una llamada sobre ese DID y la extensión se encuentre en estado Ausente o No Molestar, la central le envía al proveedor un mensaje de redireccionamiento 302 que incluye el Diversion Header.

Saludos!

alberto la cabecera diversión es para hacer un desvío de llamada.

Para usar eso, debes tener un DID apuntando a una extensión de usuario directamente, en seguida sobre el perfil Ausente o No Molestar podrás hacer el desvío hacia un número externo y activarle la opción de Call Deflection 302.

Entonces cuando llegue una llamada sobre ese DID y la extensión se encuentre en estado Ausente o No Molestar, la central le envía al proveedor un mensaje de redireccionamiento 302 que incluye el Diversion Header.

Saludos!
OK, la llamada la estamos metiendo a un IVR que da los mensajes de bienvenida y este pasa la llamada a la extensión que es la que esta desviada al móvil del usuario, provaré lo que comentas, quitare el IVR y asignare el DDI a la extensión directamente, dime por favor donde activo la opción Call Deflection 302. Muchas gracias.

no, sobre un ivr no podés usar el call deflection, el ivr es un destino de auto atendimiento.

la llamada debe llegar directo a una extensión sin pasar por nada de ivr, cola de llamadas o grupo de timbrado.

Acá el problema es tu proveedor, con el CNS es lo que deben usar, eso que te dicen el 302 diversion header no te va a servir por lo que querés

no, sobre un ivr no podés usar el call deflection, el ivr es un destino de auto atendimiento.

la llamada debe llegar directo a una extensión sin pasar por nada de ivr, cola de llamadas o grupo de timbrado.

Acá el problema es tu proveedor, con el CNS es lo que deben usar, eso que te dicen el 302 diversion header no te va a servir por lo que querés
Eso lo he entendido pero no me explicado bien, no voy a usar el IVR, asigno el DDI a la extension y pruebo el desvio al movil del usuario, la pregunta es ¿donde activo la opción Call Deflection 302?, este parametro no lo conozco.

alberto te dije arriba como hacerlo. Por favor lee nuevamente.

1611924134468.png

OK, esto que me muestras yo no lo estaba viendo, mi configuracion es estando en disponible si no atiendo en 20 segundos pasa la llamada al movil, estando en disponible la opcion Usar desviacion de llamadas (302) no aparece, hay usar la opcion ausente si o si, aclarado. Muchas gracias.

Alberto el 302 es solo sobre esos dos perfiles, toma en cuenta que para eso la llamada no debe ser procesada, por eso es que está sobre esos dos perfiles Ausente y No Molestar.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura