Problema configuración usuario

David D

Silver Partner
Advanced Certified
Buenos días
Tengo montada una PBX que consta de 1 trunksip y dos DDI, uno por empresa que está en ese sitio
He tratado la empresa como un Departamento (QA y BL) y cada uno tiene asignado su DDI
A cada uno le he creado sus IVR con sus mensajes, etc... Hasta aquí todo bien
El Departamento BL solo dispone de una Extensión y en caso de no atender la llamada tiene que saltar a una del departamento QA
Cree los Departamentos que se pudieran ver los usuarios y parece que todo estaba OK hasta el momento que voy a hacer las pruebas
Hago login con los usuarios de cada departamento (para ver si el salto de BL a QA lo hace correctamente) y lo que me encuentro es que los usuarios estan todos OFLINE en el Panel pero si estan ONLINE en su estado

1747389986724.png
1747389997507.png

Al hacer las llamadas aparece como que va a entrar la llamada pero esta salta al contestador ¿porque?
He mirado de crear los usuarios de nuevo en un mismo departamento, moverlos de departamento pero no ha funcionado nada
Que estén como OFFLINE ¿puede ser que al realizar la instalación de la PBX, esta se quedara mal instalada?

Necesito algo de ayuda ya que la tengo que entregar al cliente la semana que viene y me he quedado bloqueado

Buenas tardes
Estoy configurando una PBX hospedada en Clould de 3cx y me estoy encontrando que no me registra las extensiones.
He realizado las pruebas conectando a la extensión por web, teléfono móvil, he montado un SBC e intentado configurar un terminal y en todos los casos veo que la extensión no se registra, queda en gris
Al principio creia que podia ser un problema de la configuración de los Grupos que cree pero he reinstalado la PBX y he creado solo una extensión y tampoco funciona
El el Log aparece
TipoAdvertencia
ID del evento12290
Fecha19/05/2025 12:42
DetallesThe IP xx.x.xxx.xxx has been blacklisted for 86400 sec. (Expires at: 2025/05/20 12:42:18). Reason: Too many failed authentications!

Pero esta como Permitida y no Denegada

Dirección IPMascara de SubredAcciónFecha de expiraciónRango de Direcciones IPDescripción
zz.z.zz.zzPermitir19/05/2045 12:32zz.z.zz.zzCreated by PBX Express
xx.x.xxx.xxxPermitir20/05/2090 12:42xx.x.xxx.xxx
Si configuro los IVR, etc, veo que funciona porque salen las locuciones pero no entran las llamadas a las extensiones porque no registran

¿que esta mal?

Hola, si los usuarios usan el cliente web o pwa deben hacer clic sobre el ícono de campana en la esquina superior derecha, de esa manera al activar las notificaciones sobre el navegador la extensión quede registrada, eso en verde que muestras es el estado de perfil, pero si te fijas ese gris quiere decir que no tiene registro la extensión, por lo que haciendo esto que te comento podrás solventar ese punto.

Por otro lado, si usas teléfonos IP remotos estos deben estar configurados detrás del SBC 3CX o teléfono router y además de eso usando el firmware soportado acá https://www.3cx.com/docs/phone-firmwares/

Hola, si los usuarios usan el cliente web o pwa deben hacer clic sobre el ícono de campana en la esquina superior derecha, de esa manera al activar las notificaciones sobre el navegador la extensión quede registrada, eso en verde que muestras es el estado de perfil, pero si te fijas ese gris quiere decir que no tiene registro la extensión, por lo que haciendo esto que te comento podrás solventar ese punto.

Por otro lado, si usas teléfonos IP remotos estos deben estar configurados detrás del SBC 3CX o teléfono router y además de eso usando el firmware soportado acá https://www.3cx.com/docs/phone-firmwares/

Muchas Gracias Alejandro.
Ahora ya me sale en verde

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
De nada David, un saludo!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura