Problema con llamadas y red inhalambrica

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Buenas tardes

Amigos tengo instalada una 3CX en mi maquina con SO Windows Vista SP1, Nuestra red es inhalambrica y utilizamos Eyebeam para comunicarnos, tenemos registradas 3 lineas VOIP, la comunicacion es terrible cuando llamamos se escucha entrecortado se escucha interferencia y bien bajo lo poco que se logra escuchar, tenemos un Router linksys wrt300n y tarjetas inhalambricas clase G.

Me ayudan

La encriptación de los datos que viajan por la red puede generar un delay que te produzca la baja calidad de audio. Una posibilidad es quitar la encriptación y permitir el acceso a la LAN WiFi utilizando control de MAC address. Aunque podrían snifear el tráfico de datos de tu red...

Generalmente las redes inalámbricas son problemáticas. Si tenés posibilidad de utilizar cableado físico te lo recomiendo, ya que el ancho de banda y la distribución del mismo en el tiempo es más adecuado para este tipo de aplicaciones donde un pequeño retardo en la entrega de los paquetes es fatal...

Gracias Edossantos pues es una oficina nueva en la que estamos y por los momentos no deseamos tener red fisica, sera que hay alguna manera de mejorar esto o simplemente comunicacion VOIP es muy dificil de manejar inhalambricamente????'

Las redes inalámbricas tienen ese problema con el tráfico de voz. El ancho de banda es más limitado que en una red cableada, y para colmo si el canal es utilizado por muchos usuarios a la vez la cosa empeora, porque el poco ancho de banda es distribuido en el tiempo a los distintos usuarios, aumentando el jitter.

Algo que podés probar para intentar mitigar el problema es aumentar el jitter buffer de los softphones que estés utilizando, si es que te permiten configurarlo. Aunque esto va a hacer que el audio tenga mayor delay, es posible que mejores la calidad.

Gracias Edossantos probare a ver que tal me va, sera que tenes messenger para agregarte y asi hecerta mas preguntas detalladas

otra opcion si no podes configurar el jitter buffer de tus softphones es utilizar WI-FI phones que tienen posibilidad de modificar perfectamente estos parametros obviamente teniendo cuidado en la cantidad de milisengundos de retardo le das y asi tambieb utilizando el codec G729 que tiene un rate de 8 kbit/s es un codec de bajo retardo (15 ms) 3.92
saludos...

Los partners no podemos dar soporte a versiones gratuitas fuera del foro, por lo que no puedo darte mi MSN...
Por otro lado, postear tus consultas en el foro ayuda a otros con los mismos problemas a que leyendo las respuestas los resuelvan, por lo que también alentamos el uso del foro...

hola

tengo una central 3cx ver 7.04249 las extenciones que estan cableadas no tienen ningun inconveniente, pero tengo 4 extenciones que estan por inalambrica, tienen una tarjeta inalambrica usb dlink ]el problema es que algunas llamadas desde estas extensiones se estan escuchando mal, se escucha entrecortado, o retrasado, las demas extenciones estan funcionando bn, en el foro lei algo de jitter buffer pero la verdad no se como hacerlo, y estoy utilizando el cliente de la 3cx ver 6 el sistema operativo de los clientes es Xp servis pack 3

Me tomo el atrevimiento ya que somos proveedores de internet inalambrico y estamos en tema, tal vez te pueda ayudar.
La frequencia que utilizan habitualmente los equipos wireless indoor , SOHO y oficina , tienen como frequencia 2.4 Ghz y no importa cual sea, b, g , g++ o todos los inventos de ahora , mientras trabaje en esa frequencia no te va a andar. Lo que necesitas es un equipo wireless de 5.8 Ghz donde el jitter dentro de esa alta frequencia se achica casi a la mitad en relacion a la 2.4 y si, ahi funcionara. No te partas la cabeza porque como mucho y con el viento a favor te va a andar 1 solo telefono.
Espero te sirva!
un saludo.
Mariano

Jeje, Mariano

contundente, pero cierto.

Un saludo.

adhiero y si encima puedes comprar un equipo de 5.8 que maneje VLANS y separar Telefonia y datos!!!! serias el hombre mas feliz del mundo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura