Problema con actualizaciones

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Jose Manuel Avina

Trainee Partner
Intermediate Cert.
Que tal. tengo instalada la versión 16.0.910 en Linux sobre VMWARE.

Desde hace varios días ya no me marca que hay actualizaciones y cuando las busco manualmente me sale un mensaje Verificando actualizaciones, tarda un poco de tiempo y me manda el siguiente mensaje:
Advertencia
No se ha podido conectar con el servidor de actualizaciones de 3CX. Compruebe su conexión a Internet y vuelva a intentarlo.

Ya verifique y veo que cuando busca las actualizaciones utiliza los DNS de Google.

Como puedo resolver este problema?

Saludos

Attachments

• Captura de Pantalla 2019-08-26 a la(s) 6.25.21 p. m..png
    Captura de Pantalla 2019-08-26 a la(s) 6.25.21 p. m..png
    196,3 KB · Visitas: 0
Hola jose, configura los dns de google en la interfaz de red 8.8.8.8 y 8.8.4.4

El tráfico no debe pasar por ningún proxy https y no inspección de paquetes/ssl en el firewall.

Borra el caché del navegador e intenta nuevamente y me avisas.

Hola Jose Manuel,

Te dejo unas instrucciones detalladas que te ayudaran a llevar a cabo lo que te pide mi compañero Alejandro:

Si es Linux:

1) Asegurese que su DNS primario sea 8.8.8.8 y tambien asegurese de borrar la cache del dns:
a. Edite el archivo de configuracion con este comando: vi /etc/resolv.conf (tambien puedes usar nano si prefieres)
b. Asegurese que solamente tenga esta linea: nameserver 8.8.8.8
c. Borre la cache del dns con este comando: systemd-resolve --flush-caches

2) Reinicie los servicios: "3CX Database", "Management console" y "nginx"
a. Para reiniciar ngixn debes ejecutar el siguiente comando: systemctl restart nginx.service

3) Asegurese de que puede resolver los dominios: erp.3cx.com and activation.3cx.com
a. ping erp.3cx.com (verifique que el fqdn resuelva correctamente a una ip publica)
b. ping activation.3cx.com (verifique que el fqdn resuelva correctamente a una ip publica)

Muchas gracias por su pronta respuesta, disculpa mi ignorancia, como puedo reiniciar los servicios 3CX Database", "Management console? ya que hice los cambios que me comentas pero le di un reboot posteriormente me di cuenta que el archivo resolv.conf no conservo los cambios que hice ya que nuevamente me los pone asi;
domain server-mac.local
search server-mac.local
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

Saludos

En la central cuando ingresas vas al panel de control, estado de la PBX y abajo hay un botón que dice servicios, ahí puedes reniciar el servicio comentado.

Nuevamente muchas gracias.

Ya hice los cambios que me comentaron en los puntos 1, 2 y 3, sin embargo al buscar actualizaciones me sigue marcando:

Advertencia
No se ha podido conectar con el servidor de actualizaciones de 3CX. Compruebe su conexión a Internet y vuelva a intentarlo.

Saludos

Lo que debes hacer es tomar una captura de paquetes en la central, eso lo haces desde el registro de actividades, luego abre una segunda ventana en el navegador e ingresa a la sección de actualizaciones, al aparecer la advertencia detienes la captura.

Abre la captura con wireshark y filtra por dns para que puedas conocer si realmente se está revolviendo el domino de actualizaciones o si no hubo respuesta a la solicitud de dns.

Hola Jose,

Intenta lo siguiente:

1) Asegurese que su DNS primario sea 8.8.8.8 y tambien asegurese de borrar la cache del dns:
a. Edite el archivo de configuracion con este comando: vi /etc/resolv.conf (tambien puedes usar nano si prefieres)

a. Para reiniciar ngixn debes ejecutar el siguiente comando: systemctl restart nginx.service

3) Asegurese de que puede resolver los dominios: erp.3cx.com and activation.3cx.com
a. ping erp.3cx.com (verifique que el fqdn resuelva correctamente a una ip publica)
b. ping activation.3cx.com (verifique que el fqdn resuelva correctamente a una ip publica)

Hola Jose,

Intenta lo siguiente:

Gracias Yeison

Te comento que ya hice los cambios que me dices, por ejemplo cuando le doy ping tengo estos resultados:
erp.3cx.com (151.80.125.67)
activation.3cx.com (151.80.125.88)

Hago la prueba de verificar actualizaciones y sigo con el mismo problema:
Advertencia

Por otro lado te quiero comentar lo siguiente:
En la central en la parte de Ajustes --- Parámetros --- DOWNLOADS_URL. Ahí tengo configurado la siguiente ruta:

https://downloads-sa.3cx.com/downloads/v160

Saludos

Hola Jose,

A continuacion mis comentarios:

1. Esta bien que no de respuesta de ping. Lo importante es las direcciones a las que esta resolviendo.
2. Las direcciones que esta resolviendo son las correctas.
3. Intenta con esta url en el parametro de downloads:
(Recuerda reiniciar los servicios)

Hola Jose,

A continuacion mis comentarios:

1. Esta bien que no de respuesta de ping. Lo importante es las direcciones a las que esta resolviendo.
2. Las direcciones que esta resolviendo son las correctas.
3. Intenta con esta url en el parametro de downloads:
(Recuerda reiniciar los servicios)

Gracias por todo tu apoyo.

Ya intente como me comentas y sigo con los mismos problemas :(

Existe la manera de poder hacer la actualización por medio de comandos, ejemplo:

apt-get update

Saludos

Attachments

• Captura de Pantalla 2019-08-28 a la(s) 5.33.39 p. m..png
    Captura de Pantalla 2019-08-28 a la(s) 5.33.39 p. m..png
    91,1 KB · Visitas: 0
Hola Jose deberás abrir un ticket de soporte para revisar con detalle el problema que presentas.

Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura