Problema bloqueo teclado terminales Yealink W59R

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anexiopbx

Bronze Partner
Registrado
25 Feb 2023
Mensajes
2
Hola;

. He realizado una instalación entreprise onpremise de 32 canales totalmente actualizada con un sistema dect yealink con el controlador
W80DM y 7 repetidores W80. Los terminales dect son todos del modelo W59R.

. El sistema dect ( controlador y repetidores ) está actualizado a la versión que indica 3CX.
Los terminales se actualizan automáticamente mediante el firmware que se ha cargado previamente al controlador:

W80DM-103.85.0.26
W80B-103.85.0.26
W59R-115.85.0.35
https://www.yealink.com/en/solution-detail/resource-for-3cx


. Una vez que todo está actualizado y funcionando se detecta que al pulsar la tecla # de manera prolongada para
poder bloquear el teclado del teléfono éste indica que el teclado ha quedado bloqueado pero al pulsar cualquier otra tecla el
teléfono responde de manera normal como si no se hubiese bloqueado el teclado.


. Se ha podido comprobar que el teléfono abierto nuevo de la caja sin registrarlo al sistema dect y con el
firmware que lleva por defecto coincidiendo con la misma versión que lleva el teléfono con la versión
específica de 3CX W59R-115.85.0.35, el teléfono si se puede bloquear la pantalla correctamente. Una vez el teléfono
se registra en el sistema dect y se actualiza la tecla de bloqueo deja de funcionar.


. Entendemos que es un problema del firmware específico de 3CX y interesaría saber cuanto tiempo
se tendrá que esperar aproximadamente para solucionar este problema.



Muchas gracias

.
 
Hola en el archivo de aprovisionamiento no hay ningún parámetro que afecte este tema sobre el dispositivo, vos podés tomar la URL de aprovisionamiento usada y descargar el archivo para que veas la configuración enviada.

Por lo que si esa función no podés usarla esto lo deberás revisar directamente con el equipo de Yealink.

Un saludo!
 
Buenas tardes;

. Gracias por la respuesta.

. Finalmente abrí un ticket con Yealink y por lo visto los terminales dect de Yealink que tienen la funcionalidad
de "alarma" aunque el teclado esté bloqueado, este permite realizar la marcación del número de teléfono.
Si este número está configurado como número de "alarma" el sistema deja realizar la llamada, en caso contrario
que no esté entrado como número de "alarma" el teclado te permite marcar pero en el momento de lanzar la llamada
esta no se cursa. Esta operativa de Yealink es la que ha creado la confusión con la tecla de bloqueo del teclado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Hola, perfecto que el tema de esa funcionalidad esté aclarada y la hayas compartido con la comunidad del foro.

Saludos!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.244
Mensajes
106.845
Miembros
70.396
Último miembro
rmurcia
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.