PBX

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Buen día.
En mi configuracion tengo tres lineas analogas de Telemex (Mexico) por medio de un Gateway Grandstream (4 fxo), actualmente Telmex hace el PBX con mis tres lineas, de esta manera el Cliente siempre nos marca a un solo numero. Si esa linea esta ocupada, Telmex la cascadea hacia la segunda linea, si la primera y la segunda esta ocupada la cascadea a la tercera.. (nuevamente aclaro, esto lo hace TELMEX), pero quiero cambiar de Proveedor por costos (ahorramos hasta un 60%).
pero el problema es que el no me ofrece el PBX, me dice que esto lo puede hacer cualquier Conmutador.

Francamente, no tengo mucha experiencia en PBX y su configuración en el conmutador, por lo tanto me gustaría saber si es posible hacer esto voy a contar con 4 lineas análogas una con terminación 1000 y las otras 0278, 0678 y 3218.

Desde ya, Gracias.

Ya di con la respuesta al tema, no comento por que nada tiene que ver con el conmutador 3cx, la solución me la dio mi carrier.

saludos

Así poco ayudas al foro, pero bueno, la solución es poner un gateway de 4 puertos FXO.

La Grandstream 4104 por ejemplo. La misma pasarela se encarga de hacer saltar la segunda línea, si la primera comunica.

Un saludo.

@aesteve wrote:Así poco ayudas al foro, pero bueno, la solución es poner un gateway de 4 puertos FXO.

La Grandstream 4104 por ejemplo. La misma pasarela se encarga de hacer saltar la segunda línea, si la primera comunica.

Un saludo.

Gracias, aesteve, una disculpa, pero como comente anteriormente la solucion me la dio mi carrier, que el va a realizar el "Desborde de llamadas" (así le llaman ellos) por medio de un "hunting" me imagino que algo como mi GrandStream. igualmente, me documentare un poco mas en el grandstream.

nuevamente, Gracias.

No hay de qué, pero como ya te dije, el carrier no ha de hacer nada si tienes una pasarela con varios FXO bien configurada.

Un saludo.