Numeros especiales (061,092...) en PBX de 2 dígitos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

David D

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas tardes
Estoy configurando una PBX para un cliente y este me pide que la longitud de las extensiones sea de 2 dígitos. Hasta ahora siempre las he montado con longitud 3 por lo que los números especiales como 112, 061... los tenia reservados siempre y al cliente siempre le he configurado desde el 200 en adelante pero en este caso, al ser de 2 dígitos, lo que es 061, 091 etc... ¿los descarto para las extensiones o al ser estos de 3 no entrarían en conflicto con mi pbx?
muchas gracias de antemano

Hola David gracias por contactar a soporte 3CX.

La longitud de extensiones solo se define en el proceso de instalación de la central, una vez instalada no es posible alterar.

Si instalaste con 3 dígitos lo que podés hacer es configurar el SIP ID sobre esas extensiones, por ejemplo la 061 configurarle sip id 61 y así sucesivamente.

Luego en la central en los ajustes de red --- fqdn activa el campo que dice Permitir llamadas desde/hacia URIs de SIP externas aplica los cambios y ya con eso si marcas 61 por ejemplo te comunicas con la extensión 061.

Saludos!

Hola David gracias por contactar a soporte 3CX.

La longitud de extensiones solo se define en el proceso de instalación de la central, una vez instalada no es posible alterar.

Si instalaste con 3 dígitos lo que podés hacer es configurar el SIP ID sobre esas extensiones, por ejemplo la 061 configurarle sip id 61 y así sucesivamente.

Luego en la central en los ajustes de red --- fqdn activa el campo que dice Permitir llamadas desde/hacia URIs de SIP externas aplica los cambios y ya con eso si marcas 61 por ejemplo te comunicas con la extensión 061.

Saludos!
Buenas Alejandro. Muchas gracias de nuevo por darme solución a mis dudas.
No se si me explique mal
Los números a los q me refiero no serian extensiones sino números de emergencia, policía.... Estos números correspondería a 3 dígitos como 112, 061, 091,... Pero no se si afectaría con una centralita de 2 dígitos.

no eso no tiene nada que ver, pues son números externos que vas a marcar, entonces en el apartado de ajustes --- pbx ahí defines esos números de emergencia y las extensiones o grupos de extensiones que podrán marcarlo y seleccionar la troncal a usar para llamar a esos números.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura