Nueva Instalación parte2

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Arturo Jardon

Saludos espero se encuentren bien recordaran que estaba implementando el PBX 3CX pero me enfrente a varios detalles los cuales se han ido resolviendo el avance es el siguiente:
ya esta creado el PBX
ya tenemos extensiones asignadas
ya se aprovisionaron los teléfonos IP Cisco mod SPA303 y SPA504G (con algunos detalles)que les consultare
Ya se instalo el Gateway GrandStream GXW-4104

Primero el modelo SPA 504G (que es mi operadora o recepcionista) ya esta aprovisionado solo que me deja 2 de los 4 botones de las linea activas y las otras desactivadas y ya le busque como activarlo pero no logro que se activen las 2 botones de lineas sabrán como se logran activarlas?

segunda el GXW-4104 ya esta Aprovisionado tambien ya entran llamadas pero no logro configurarlo el PBX para sacar las llamadas por ello les escribo para saber si me pueden ayudar a solucionarlo?

Hola Arturo,

A continuacion mis comentarios:
1. Para activar los demas BLFs debes ir dentro de la extension y en pestaña que se llama "BLF" configurarlos a tu conveniencia.
2. Lo que debes hacer para poder sacar llamadas es configurar una regla de salida y seleccionar el gateway (va a ser como si fuera una troncal sip) como primera ruta. A continuacion te dejo la informacion:
https://www.3cx.es/academia3cx/videos/basico/configurar-proveedores-voip/ (diapositiva 10)

Hola @Arturo Jardon toma en cuenta que para configurar los BLF de los ciscos que tienes las dos primeras teclas son configuradas como teclas de línea para que puedas hacer llamadas.

En Cisco SPA las dos primeras teclas BLF están reservadas como teclas de “Linea”. La primera tecla BLF asignada aparecerá en la tercera posición disponible del teléfono IP. En el caso de que se utilice un sidecar, las teclas BLF propias del handset están todas configuradas a teclas de Línea.

Si se utiliza el SPA 500DS, omita el aprovisionamiento de las teclas BLF 31 y 32, ya que no están disponibles para este dispositivo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura