No sincroniza hora en teléfonos Grandstream

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

leninrivas

New User
Basic Certified
Buen día despues de cambiar la zona horaria a los teléfonos Grandstream, GMT -5 funciona bien pero luego de unos minutos se reaprovisiona automáticamente y se regresa a una hora 8 horas después.

Hola Leninrivas,

Por favor verifica lo siguiente:
1. Los telefonos deben estarn en la ultima version de firmware soportada. Puedes encontrar la lista aqui:
https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/
2. Verifica que el template del telefono este en la ultima version (Basicamente que no hallan actualiaciones pendientes en la PBX).

Hola @leninrivas puedes por favor validar que el equipo esté usando el firmware soportado y usando la plantilla predeterminada.

Exactamente en que país está el teléfono?

Hay múltiples zonas horarias -5 cuando despliegas el menú te salen 3 opciones

1438

Está Eastern Time con DST y otra -5 Eastern time sin DST.

Gracias Yeison y Alejandro. Hice la srevisiones que me sugirieron.
1. Los teléfonos están en la última versión.
2. NO hay actualizaciones pendientes de las plantillas.
3. Estamos en Perú y le puse el -5 Estern time without saving, le puse los otros 2 también y el mismo problema.

Bueno, entonces haz lo siguiente:

1. Revisa que cuando lo coloques -5 y lo aprovisiones cuando entres a la pagina web del telefono efectivamente diga esa zona horaria
2. Luego esperas a cuando el error ocurra y vuelves y entras a la pagina web del telefono y miras si la opcion se cambio o sigue igual.

Desactivé en el teléfono la opción de Allow DHCP Option 2, con eso se corregía la hora, pero de nuevo se volvía a aprovisionar automáticamente y aparecía una hora incorrecta y esta opción activada.

Solución temporal: Por el momento lo solucioné creando una plantilla personalizada con la opción Allow DHCP Option 2 to override Time Zone setting en 0 pues en 1 lo mantiene activada.

El otro problema es que me aparece en rojo la alerta de que no se está usando teléfonos no soportados, pero todo está funcionando bien.

Eso, es lo que queria averiguar, entonces lo que esta pasando es que otro dispositivo en tu red le esta entregando un servidor NTP diferente. Revisa a ver que configuraciones tienes en tu red que pueda estar entregando otros valores al telefono.

• Me gusta
Reacciones: leninrivas
Ah que podría ser, tenemos un Grandstream 4108 y el modem router. Voy a revisar los equipos.

Pues, si tu dices que deshabilitando la opcion "allow dhcp to change timezone" muy problamente es que tu servidor DHCP esta entregando esta opcion. Revisa el servidor DHCP.

• Me gusta
Reacciones: leninrivas
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura