No se envían los correos de Bienvenida de 3CX

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

matias.alba

Silver Partner
Basic Certified
Hola!

Tenemos una instalación en un cliente que prefirió mantener la PBX local y que no pueda ser accedida desde el internet.

Ahora, los correos de bienvenida no se envían de ninguna manera (sin importar la dirección). Por lo que estuve viendo, puede ser un tema de discrepancia entre la IP publica que tenemos asociada al FQDN, pero al no tener IP publica, no sabría como proceder. Es necesario tener una IP pública fija para el servidor SMTP?

Si entro por SSH, puedo hacer ping a cualquier dirección pública, por lo que tendríamos salida a internet.

Este es el resultado de la prueba SMTP:

1682356777504.png

Entiendo que también podría ser un tema de firewall, pero me gustaría explorar todas las posibilidades.

Saludos!

Hola si van a usar el smtp 3cx deben permitir el tráfico hacia el dominio smtp-proxy.3cx.net así como también activate.3cx.com y downloads.3cx.com, downloads-global.3cx.com, stun.3cx.com, stun2.3cx.com, stun3.3cx.com y stun4.3cx.com

El tráfico de salida debe corresponder con la IP pública asociado al FQDN y activación de la llave, caso contrario tendrán ese problema.

La salida a internet sobre la central es obligatoria, al menos para esos dominios que te he comentado.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: matias.alba
Hola si van a usar el smtp 3cx deben permitir el tráfico hacia el dominio smtp-proxy.3cx.net así como también activate.3cx.com y downloads.3cx.com, downloads-global.3cx.com, stun.3cx.com, stun2.3cx.com, stun3.3cx.com y stun4.3cx.com

El tráfico de salida debe corresponder con la IP pública asociado al FQDN y activación de la llave, caso contrario tendrán ese problema.

La salida a internet sobre la central es obligatoria, al menos para esos dominios que te he comentado.

Saludos!
Excelente, muchas gracias.

Pero no tenemos IP pública, sin esta ¿El servidor SMTP no enviará correos?

No, así no serviría.

En tal caso deberás configurarte algún servidor SMTP personalizado

• Me gusta
Reacciones: matias.alba
Excelente, mil gracias!

de nada!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros