No se bloquean Llamadas Internacionales a otros Paises

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Claudio Giaconi

Customer
Hola, tengo un problema donde tengo habilitado en seguridad solo algunos paises, como por ejemplo Brasil y Mexico solamente y si marco a Bolivia por ejemplo puedo llamar igualmente, por que motivo no se bloquean las llamadas si no lo tengo habilitado ese pais?

Los códigos de poses permitidos trabajan en conjunto con los ajustes de e164 de la central.

Ingresa al menú Ajustes ---- e164

1645125977517.png

el código de marcación de países internacionales por ejemplo si es 00 entonces para llamar a brasil sería 0055 y si el país no está seleccionado en los ajustes de códigos de países permitidos entonces no podrá hacerse la llamada

Como te decía los códigos de países permitidos trabajan con base los ajustes e164 configurados.

si vos marcas directamente 55 realmente con base a la configuración de 00 NO es una llamada internacional.

Los códigos de poses permitidos trabajan en conjunto con los ajustes de e164 de la central.

Ingresa al menú Ajustes ---- e164

Ver el adjunto 7653

el código de marcación de países internacionales por ejemplo si es 00 entonces para llamar a brasil sería 0055 y si el país no está seleccionado en los ajustes de códigos de países permitidos entonces no podrá hacerse la llamada

Como te decía los códigos de países permitidos trabajan con base los ajustes e164 configurados.

si vos marcas directamente 55 realmente con base a la configuración de 00 NO es una llamada internacional.
Primero muchas gracias por su respuesta. Le comento que tengo habilitado e.164 adjunto imagen, y adjunto imagen de la seguridad donde por ejemplo Bolivia no está habilitado, pero puedo hacer llamadas igualmente, eso es lo extraño.

1645129889666.png

1645129937174.png

para marcar internacional según tu configuración es 0 y el código de país.

Por ejemplo vos tenés que marcar 0591 para llamar a Bolivia y en seguida no permitirá la llamada.

Hola, efectivamente asi deberia funcionar, pero justamente esto es lo que hacemos y las llamadas a Bolivia por ejemplo salen igual!!

claudio podés indicar como tienes configurado la regla de salida que debería usar esa llamada.

Pues el check se hace luego de reformateado el número, si de casualidad están reformateando el número en la regla de salida el mismo debe coincidir con los ajustes e164 que tenés para que sea bloqueado.

Hola Alejandro, muchas gracias. Adjunto la configuración de las llamadas internacionales.

1645454181265.png

en tu regla estás removiendo el 0 por lo tanto envías el número al proveedor sin el código que usaste en el ajuste e164 y por lo tanto no hay coincidencia y por eso no hay bloqueo.

Quedó claro eso?

Alejandro, en este caso, como hago? ya que en la regla de e164 no se puede dejar en blanco, que hago deshabilito el e164 para que bloquee?

Disculpa lo duro para entender.

Deshabilité el e164 y aun así la llamada a Bolivia por ejemplo sale igual, y si le quito el 0 en la config de e164 no me deja guardarlo, la verdad no se como hacerlo, ya que el proveedor de telefonia me pide que el numero pase directamente sin otros números. Que puedo hacer para bloquear llamadas a paises que no deee que se hagan?

si desactivas el e164 no funcionaría el tema de códigos de países permitidos, como te dije al inicio esa función trabaja con esos ajustes.

El sistema comprobará el número que sale de la regla de salida con los ajustes e164 y códigos de países permitidos, de existir una coincidencia y el país está deshabilitado entonces la llamada es bloqueada.

Tu problema acá es que ese proveedor no usa prefijo para llamadas internacionales con la norma e164 cómo es posible que no acepte el 00 o inclusive el símbolo +

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura