No recibo llamadas desde Linksys spa 3102

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola a todos,

Soy nuevo en el tema. LLevo dos dias intentando configurar 2 linksys spa3102.

Al fin, después de connectar cable ethernet en la wan del linksys he conseguido que queden registrados en 3cx.
El problema es que no consigo recibir llamadas entrantes.
¿ Alguien le ha pasado lo mismo ?

Muchas gracias.

hola

me llama la atención el hecho de que no puedas recibir llamadas entrantes ya que este equipo te permite recibir llamadas desde la PSTN por lo que tus llamadas deben entrar. Ahora, como tú sabes este equipo permite la codifícación de analógico a digital para que pueda ser enviado a través de tu red LAN o WAN. Me supongo que no estas recibiendo estas llamadas desde 3cx, es decir, no las ve que entran, verificaste que ya no hubiera problemas de configuración entre el spa3102 y el 3cx? checa en los logs de la actividad del servidor y postealos para saber que esta haciendo.

Considero que quizá sea un problemas en las características de tratamiento de llamada desde el spa3102.

Saludos!!

César Chávez

Hola César,
Muchas gracias por tu post.
Realmente hay un bug de linksys en la detección de llamadas.

Hay he hacer los siguientes cambios:
"PSTN CID to VOIP CID" == NO

"Caller ID Pattern" == empty

Aparentemente ahora funciona correctamente.

Por cierto, la calidad de voz en este tipo de equipos deja bastante que desear.

Saludos.

No solo deja bastante que desear sino que pueden empezar a aparecer grandes dolores de cabeza si tienes problemas con las llamadas salientes, realmente este ATA es utilizado como GW por su bajo costo pero si uno quiere calidad hay q pensar en patton.

Hola, queria darles las gracias, proque tenia el mismo problema y al cambiar esas dos cosas, ahora puedo recibir llamadas

@introsoftsl wrote:

Por cierto, la calidad de voz en este tipo de equipos deja bastante que desear.

Saludos.

Hola, llevo usando el SPA3102 bastante tiempo, y debo decir que al principio me daba muchos problemas, y esto es debido a que hay muchos ajustes que hacer para corregir el eco y ajustar los niveles de volumen, pero una vez que encuentras la configuración adecuada para la calidad de tu línea PSTN todo mejora.

Acá hay un enlace que puede ayudarte a realizar algunas pruebas y ajustar el eco: http://www.cisco.com/en/US/products/ps10024/products_qanda_item09186a0080a359cc.shtml

También se debe tener cuidado al modificar las ganancias al tratar de aumentar el volumen, si no está bien proporcionado puede producir una mala calidad de sonido.

Saludos

A mi me pasa algo curioso.

Si recibo llamadas pero sólo en la línea analógica del SPA3102 y además ... se escuchan 4 tonos de llamada normal, si no contesta entonces da tono de centralita. Si pongo una extensión salta a esa extensión y si no pongo nada comunica. Muy rarisimo.

Hola,

no entiendo muy bien tu problema, así que ayudaría que lo detalles un poco más.

De todos modos me parece que es un problema de tu configuración del SPA, ¿estás registrando la línea FXS como extensión? si no lo haces es lógico que las llamadas entrantes te suenen en el FXS dependiendo de como esté configurada.

Saludos

Hola.

Gracias por contestar.

Pues si, ya lo solucione. Seguí las instrucciones de como desactivar la FXS y dejar sólo la FXO.

Lo que me ocurre ahora es que no consigo que salte la operadora virtual. Supongo que en la versión gratuita no viene incorporada, porque todo lo demás funciona: me refiero a que "suene" en una determinada extensión.

Saludos cordiales,
Juanjo

Tampoco funciona los grupos de timbre. Sólo enrutar las llamadas entrantes a una sola extensión.

@juanjocp wrote:Hola.

Gracias por contestar.

Pues si, ya lo solucione. Seguí las instrucciones de como desactivar la FXS y dejar sólo la FXO.

Lo que me ocurre ahora es que no consigo que salte la operadora virtual. Supongo que en la versión gratuita no viene incorporada, porque todo lo demás funciona: me refiero a que "suene" en una determinada extensión.

Saludos cordiales,
Juanjo

Que bueno que lo solucionaste, de todos modos puedes tener la FXO para recibir llamadas y configurar la FXS como un interno para que lo puedas usar con un teléfono analógico, si quieres me avisas y te digo como hacerlo.

Ahora con lo de la recepcionista digital no deberías tener problemas, solo tienes que crear una nueva recepcionista, asignarle un número de interno que no se esté usando para nada, y dirigir las llamadas de la pasarela que recibe a tu FXO y listo, porque la versión gratuita no tiene problemas de usar las operadoras virtuales.

Saludos

Ahora si lo que me dices es que las llamadas están entrando a la contestadora virtual y tu quieres que pase directo a un interno, lo que tienes que hacer es entrar al admin manager, buscas la opción pasarelas VOIP/PSTN y la extiendes, verás que está la pasarela que creaste para tu SPA3102, extiendes esa tambien y estará la línea que le asignaste, que si lo hiciste como está en la guía será la 10000, la seleccionas y en la pantalla de la derecha marcas la opción conectar a extensión y seleccionas la extensión que quieres que reciba las llamadas.

Si bien no entendí muy bien tu problema, creo que te referías a esto o lo anterior que puse.

Saludos

3CX trae plantilla para configurar La SPA3102. Si bien es una pasarela con muchas opciones, una vez bien puestas funciona tanto el FXS como el FXO. La mejor configuración es conectarla en el puerto WAN y dejar el ETH vacio. Para ello hay que ponerla con IP estática en el puerto WAN y descativar el Dchp.

Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura