No recibo llamadas desde Linksys spa 3102

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola a todos,

Soy nuevo en el tema. LLevo dos dias intentando configurar 2 linksys spa3102.

Al fin, después de connectar cable ethernet en la wan del linksys he conseguido que queden registrados en 3cx.
El problema es que no consigo recibir llamadas entrantes.
¿ Alguien le ha pasado lo mismo ?

Muchas gracias.

hola

me llama la atención el hecho de que no puedas recibir llamadas entrantes ya que este equipo te permite recibir llamadas desde la PSTN por lo que tus llamadas deben entrar. Ahora, como tú sabes este equipo permite la codifícación de analógico a digital para que pueda ser enviado a través de tu red LAN o WAN. Me supongo que no estas recibiendo estas llamadas desde 3cx, es decir, no las ve que entran, verificaste que ya no hubiera problemas de configuración entre el spa3102 y el 3cx? checa en los logs de la actividad del servidor y postealos para saber que esta haciendo.

Considero que quizá sea un problemas en las características de tratamiento de llamada desde el spa3102.

Saludos!!

César Chávez

Hola César,
Muchas gracias por tu post.
Realmente hay un bug de linksys en la detección de llamadas.

Hay he hacer los siguientes cambios:
"PSTN CID to VOIP CID" == NO

"Caller ID Pattern" == empty

Aparentemente ahora funciona correctamente.

Por cierto, la calidad de voz en este tipo de equipos deja bastante que desear.

Saludos.

No solo deja bastante que desear sino que pueden empezar a aparecer grandes dolores de cabeza si tienes problemas con las llamadas salientes, realmente este ATA es utilizado como GW por su bajo costo pero si uno quiere calidad hay q pensar en patton.

Hola, queria darles las gracias, proque tenia el mismo problema y al cambiar esas dos cosas, ahora puedo recibir llamadas

@introsoftsl wrote:

Por cierto, la calidad de voz en este tipo de equipos deja bastante que desear.

Saludos.