No recibo Faxes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joseg
  • Start date Start date
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Joseg

Gold Partner
Basic Certified
Hola, no recibo faxes en mi 3CX porque, según mi proveedor, la centralita no tramita correctamente el protocolo T38 que me acaban de aplicar. La llamada es tratada como tal y no como fax.
¿Qué puede pasar?
Adjunto traza en la que pueden observar que en el último INVITE hacia mi ip pública se tramitan los codecs G729 y G711 pero la 3CX no devuelve a nuestro operador un invite para tramitar T38:

1376

Hola @Joseg si tu proveedor no soporta T.38 entonces deberías activar el siguiente parámetro en la central: vas a Ajustes --- Servidor de Fax y activa g711 to T.38 fallback

1377

En la troncal asegúrate de tener los codecs PCMU, PCMA como primarios.

Esto lo que va hacer es que cuando se reciba una fax primero se detectarán tonos de fax, en caso que no envíe eso el proveedor entonces pase a T.38

En lo que mandas no se observa que soporte T.38

De hecho si tu proveedor soportara T.38 lo verías en la captura como la siguiente manera:

1378

Además debes tener una línea dedicada en la central para enviarlo a un destino de Fax, de esa manera es que funcionará correctamente la recepción.

Por ejemplo https://www.3cx.com/docs/manual/fax-server/

Por último debes tener un servidor SMTP en funcionamiento para que le fax recibido sea enviado al email del servidor de fax o de la extensión de usuario.

Un saludo!

Gracias, ya me funciona.
El problema estaba en que no tenía los codecs PCMU, PCMA como primarios.

De nada un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura