No oigo la voz a traves de un CISCO PIX 525

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Buenas tardes, tengo una centralita 3cx v.8 y un gateway con Voztelecom que registro sin problemas.Tengo varias extensiones y entre ellas todo funciona bien. Tengo abiertos los puertos correctos y el PIX no me da error en los paquetes. Tengo las reglas de salida configuradas para fijos y moviles pero cuando me llamo al movil ( la llamada la hace correctamente, suena el movil), lo cojo pero no oigo nada en ninguno de los dos extremos, ni el movil ni el Linksys SPA922. No oigo nada de nada cuando hago las llamadas ni me escuchan. Es como si los paquetes de voz no salieran.

Me gustaria saber si es un problema de NAT o si me falta abrir algun puerto.

Ahora mismo tengo abiertos los puertos:
3374,5060,5062,5082,5083,5085,5086,5087,7000-7500,9000-10000.

Muchas gracias

Si tienes un Mapeo de puertos correcto puedes apagar el servidor STUN para que no tengas ese tipo de problema, adicional antes podrias hacer el test de firewall en OPCIONES /PRUEBA DE FIREWALL.

Espero te sirva, saludos.

Saludos. Tuve el mismo problema y encontré la solución en un foro de Asterisk. Parece ser que el mapea SIP RTP no lo realiza correctamente el PIX aunque tengas redirigidos los puertos bien.

La solución es desactivar el fixup de SIP UDP: https://issues.asterisk.org/view.php?id=4610

no fixup protocol sip udp 5060.

Entra en la configuración del PIX. Desactiva el fixup protocol sip udp

Sólo deja activado el fixup protocol sip tcp.

Espero que te sirva de ayuda.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura