No me escuchan SPA3102

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Tengo mi central telefonica ya configurado con mi spa3102....todo funciona en la LAN correctamente, puedo tomar linea de mi pstn y demas.

pero cuando me conecto a traves de mi VPN no logran escucharme......he probado con dos softhphone y he abiertos todos los puertos 9000 y 7000 pero no logre que me escuchen...alguna sugerencia?

he conectado mi 3CX con dos routers diferentes y no logro que me escuchen.........solo a traves de softphone en ambos lados me escuchan, pero si lo hago con un telefono ip o un adaptador telefonico no me escuchan o al reves que yo marque desde un softphone y llame a un telefono ip...tampoco....me podrian ayudar?

Un detalle a tener en cuenta es que en la configuración de la extensión remota tenés que tildar la opción "PBX Delivers Audio". Que no esté tildada esa opción podría ser una causa de problemas de audio.

donde encuentra esa opción??
he visto en anteriores foros que tienen el mismo problema....he cambiado el ring back tone....pero no lo he conseguido,,, no me escuchan...

Está en la configuración de la extensión, dentro del grupo "Otras opciones".

gracias, he activado el parametro de otras opciones llamado conectar medio y funciono ya me esuchan. ahora lo que quiero mejorar es la calidad de la voz, como le puedo hacer, como definir un codec, como suprimir el eco?....gracias por tu apoyo

La versión gratuita soporta los codecs PCMA, PCMU, GSM, Speex e iLBC. En las versiones comerciales también tenés soporte de G729. Si necesitás bajar el ancho de banda utilizado te recomiendo utilizar GSM o G729.

Tendrías que ver qué codecs soportan tus softphones o teléfonos IP, y configurarles las prioridades para que traten de elegir los de bajo ancho de banda primero.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura