no he podido registrar un proveedor voip

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
hola amigos ...

les cuento que no he podido registrar ningun proveedor voip tengo cuenta en callcentric y en vivophone y no he podido.

en el registro de la linea me pide realizr una prueba de firewall y sale lo siguiente :

Result: Revision de Firewall fallida! Ocultar detalles

Lo que te está diciendo el log es tenés NAT simétrico, y con ese tipo de NAT no es posible que la 3CX haga o reciba llamadas a través de internet. Hay 2 posibilidades:
1) Que el NAT simétrico esté configurado en tu router
2) Que el NAT simétrico te lo esté dando tu proveedor de internet.

Si el problema es el mencionado en 1, podés cambiar la configuración del router para que no utilice ese tipo de NAT.

Generalmente lo que sucede es lo que mencioné en 2. Podés verificarlo si tu router tiene asignada una dirección IP de LAN en el extremo exterior. En ese caso el NAT simétrico te lo da tu proveedor de internet y lamentablemente no hay mucho para hacer, salvo cambiarlo por otro...

El mecanismo provisto por STUN permite resolver problemas de NAT cuando el tipo de NAT es full cone o restricted cone. Podés ver más información en los siguientes sitios:
http://en.wikipedia.org/wiki/Network_address_translation
http://help.yahoo.com/l/es/yahoo/voice/quality/quality-01.html

Hola, tengo un problema similar, tengo un servidor win 2003 con 2 tarjetas de red (1 para IP publica y 2 para la LAN), al hacer el test del firewall de 3CX, me muestra por cada uno de los puertos del 9000 al 9049 lo siguiente:

Una configuracin NAT incompatible ha sido detectada. Por favor revise la seccion de preguntas frecuentes para mayor informacin.

Puerto esta abierto, pero el nmero de puerto ha sido cambiado durante la translacin NAT. ESTE ERROR significa que tiene NAT simetrico y no se tiene disponible un MAPEO ESTATICO DE PUERTOS. La central telefnica 3CX no se comunicar correctamente con su proveedor VOIP o extensiones externas. Vea esta seccion de preguntas fecuentes: http: //www.3cx.com/support/firewal-checker.html.

Pero no entiendo, porque yo le tengo una ip publica estatica que supuestamente me garantiza que este tipo de problemas con el NAT no se presentan.

Atentamente,

JOHN MARTIN

Si tenés una IP públic estática, el problema puede ser la configuración del router que tenés hacia el exterior. Si ese router está configurado para manejar NAT simétrico, no vas a lograr el mapeo correcto de los puertos desde el exterior y vas a tener problemas de audio en un solo sentido, o directamente no tener audio.

Si tenés acceso a la configuración del router, podés cambiar el tipo de NAT para que sea Full Cone.

PRUEBAS ..:
- DIRECTO EL PC A LA MODEN FUNCIONA SIN PROBLEMAS
- CON UN ROUTER MARCA D-LINK Y AGREGANDO LA IP DEL 3CX AL DMZ..NO FUNCIONA , ABRIENDO LOS PUERTOS EN VIRTUAL SERVER..TAMPOCO, E INCLUSO DESACTIVANDO EL FIREWALL NO FUNCIONA
- CON ROUTER TPLINK FUNCIONA SIN PROBLEMAS INCLUSO SIN CONFIGURAR EL ROUTER , EL DRAMA ES QUE NO PUEDO IR CAMBIANDO EL ROUTER DEL CLIENTE CADA VEZ QUE NO FUNCIONE

SI ALGUIEN SABE LA CONFIGURACION DE UN D-LINK DI-804 LE AGRADECERIA

EXISTE LA FORMA DE PODER ELEGIR LA LINEA DE SALIDAD A VOLUNTAD , DESDE MI ANEXO PODER ELEJIR LINA 1 O 2 O TRES,ASI COMO LO HAGO EN MI CENTRAL ANALOGA?

eso quiere decir que tienes que hacer abrir en tu router los puertos del 9000 al 9015 es solamente eso.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura