No hay servidores stun y no se puede resolver ip externa

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

manfer

Silver Partner
Advanced Certified
Me pasa exactamente con centralita configurada con IP dinámica lo mismo que se cosulta en el thread que menciono más adelante, La centralita muestra bien su IP en el dashboard pero el registro de actividades se llena de mensajes: "There is no valid STUN server specified! External IP can not be resolved."

En el thread que menciono se da por bueno que cambie el valor del primer servidor stun de stun-eu.3cx.com a stun-us.3cx.com, a lo cual no encuentro mucha lógica. Si hay 3 servidores stun configurados será para que si el primero falla funcione el segundo y el tercero digo yo.

El servidor stun-eu.3cx.com supongo que además será perfectamente válido y es el que se usa para instalaciones de 3CX que se han llevado a cabo con alguno de los dominios de 3CX de la unión europea. En nuestro caso desde España. Además, lo he probado y resuelve bien peticiones stun.

La centralita puedo además comprobar que resuelve bien los dominios, stun-eu.3cx.com, stun2.3cx.com y stun3.3cx.com.

¿Por qué me aparece ese error recurrente en el registro de actividades?

La centralita es v16.0.9.

En esta versión hay además un bug realmente molesto y es que cuando cargas el apartado extensiones y después cambias a otro apartado, no se actualiza bien las extensiones. Muchas veces aparece en blanco ese apartado cuando se vuelve de otra sección. O creas una extensión y no aparece en el listado si no se recarga toda la página. En todos los casos para que vuelva a la normalidad hay que recargar toda la página de nuevo, shift+f5. Muy muy molesto.

Un saludo.

Hola Manfer el tema del stun habrá que revisarlo por un ticket de soporte, si realmente eres un partner plata tenés que ir directamente al sistema de tickets y no por lo foros, los tickets tienen mayor prioridad.

Así que asegúrate de dejar configurado los dns de google en /etc/resolv.conf

Ejecuta la prueba del firewall en la central y valida que el FQDN está resolviendo correctamente su IP.

De continuar con el inconveniente te enviaré los procedimientos sobre el ticket para hacer el troubleshooting.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura