No funciona correo de bienvenida

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Christian_BDR

Bronze Partner
Advanced Certified
Hola,

Tengo un problema con el envio de correos de bienvenida, unicamente llega a los correos del dominio de gmail a otros dominios de Office 365 no recibo el correo en ningún sitio del buzón.

El servidor que utilizo el servidor SMTP de 3cx. Ya he verificado que no haya ninguna plantilla personalizada para el correo de bienvenida. Des de la configuración de correo electrónico si hago la "prueba" si que recibo el correo en el dominio de O365 donde aparece el mensaje "¡Su Prueba SMTP fue satisfactoria! Su sistema 3CX ahora puede enviar correos electrónicos."

Actualmente el sistema esta en la versión 18.0.7.424. También he probado de configurar un servidor SMTP personalizado tanto con un correo de gmail y de O365 y no he llegado hacerlo funcionar.

¿Alguien tiene una idea porque motivo no recibo estos correos de bienvenida?

Gracias de antemano

Hola, estamos al tanto de esta situación y entramos en contacto con MS 365 Defender para resolverlo. No hay ningún problema con los archivos incluidos en los correos electrónicos de bienvenida de 3CX.

Proporcionaremos más información tan pronto como tengamos una actualización. Estamos trabajando para resolver esto.

Puede ayudarnos también comunicándose con MS 365 Defender.

Hola,

Me he equivocado en la información dada, la centralita que no funciona el envió de correos de bienvenida tiene la versión 18.0.7.312, tengo acceso a otra centralita con la misma versión y configuración y tampoco funciona el envió de correos de bienvenida.

Pero, en cambio, tengo una tercera centralita con versión 18.0.7.424 y esa sí que funciona los envíos de correos de bienvenida.

¿Podría llegar a ser tema de versión? Veo que es una versión Alpha así que no estoy seguro si es del todo seguro hacer esta actualización en entornos de producción.

Gracias.

¡Saludos!

Hola, mirá actualmente hay un tema con las direcciones de email de O365 donde ellos están bloqueando los email de bienvenida, esto es algo que ya estamos revisando con ellos.

En la versión 18.0.7.424 te funciona precisamente porque en el correo de bienvenida no es enviado ningún adjunto y tampoco hay enlaces de instalación del aplicativo por temas de seguridad.

En la versión 18.0.7.312 en el correo de bienvenida aún esos archivos e información son enviados y esto es lo que microsoft está bloqueando y por eso no los recibís sobre direcciones de email de O365.

Un saludo!

Hola,

Vale ahora si lo entiendo, gracias por la información. Te agradecería que cuando tengáis alguna novedad de que esto ya esté funcionando me aviséis por favor.

En todo caso buscaré el contacto que mencionaste anteriormente para escribirles y poner más presión.

Saludos

El inconveniente es solo con direcciones de email O365, si vos usás cualquier otra dirección de email como por ejemplo GMAIL funciona correctamente.

O en tal caso lleva la central sobre la versión 18.0.7.441 donde el email de bienvenida no contiene ningún adjunto ni enlaces de descarga de aplicación.

Hola @HHH96 gracias por su paciencia con respecto a este asunto. Se nos ha informado que el problema está resuelto y que los correos electrónicos de bienvenida de 3CX ahora deberían recibirse en los buzones de 365. No hubo problema con la URL de descarga para la aplicación heredada de Windows 3CX.

Intente enviar un correo electrónico de bienvenida y avísenos si ahora puede recibirlo.

Hola Alejandro, finalmente decidi actualizar la versión para poder enviar los correos de bienvenida. Pero te confirmo que he probado con la otra centralita que tengo en la versión 18.0.7.312 y ahora si funciona el envio de correos a O365.

¡Gracias por su ayuda :D!

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Perfecto, me alegro poder haberles asistido en este tema.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura