No consigo que marque prefijo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cho
  • Start date Start date
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Cho

Free User
Buenos dias :D, estoy reconfigurando de cero la 3CX V16 y me encuentro con el problema de que para la salida de gateway de telefonía movil no me acepta el prefijo 1, en reglas salientes en el apartado del gateway le indico prefijo 1 y remover digitos al inicio 1, pero al marcar con el prefijo siempre va a salir por la linea fija y claro, sonido al canto de linea inexistente. Esto ya lo tuve configurado en su momento hasta el desastre del disco duro que me obligó a volver a reconfigurar y funcionaba bien

Los telefonos de mi oficina son grandstream gxp1620 actualizados a la firmware que se adapta al 3cx V16 y la duda es que si con la nueva version de firmware y de 3cx debo pulsar algo para que se entere de que estoy dandole prefijo.

Muchas gracias.

Hola exactamente cual es el problema?

Si tenés la regla de salida en la central con prefijo 1 y lo eliminas en la ruta, cúal es el problema? Tenés que enviar ese prefijo al gateway o no es necesario?

Has visto la señalización cuando se envía la llamadas al gateway?

Que gateway estás usando?

Un saludo!

Si tenés la regla de salida en la central con prefijo 1 y lo eliminas en la ruta, cúal es el problema? Tenés que enviar ese prefijo al gateway o no es necesario?

Un saludo!
Gracias por responder, estoy usando un gateway generico de marca "openvox", esta conectado al 3cx como cliente y de este recibe las llamadas perfectamente, lo que si he ido descubriendo es que el 3cx pasa de largo cuando pulso el 1 + el numero de abonado, no la redirige al troncal del gateway, este se encuentra en verde y aceptado. He intentado cambiar el prefijo y he probado con varios numeros

Un saludo!
Gracias por contestar, uso uno generico que en la version 15.5 iba perfecto, es un openvox y esta conectado al pbx en modo cliente.
He hecho pruebas cambiando el numero de prefijo, dos digitos, etc etc... pero nada, se va al fijo que es voip de movistar.

Si pongo la openvox directa quitando movistar funciona bien, desde que la quiero accionar por prefijo no hay manera. Saludos.1.png2.png

Cuantas reglas de salida tenés?

Me puedes enviar una captura de pantalla de las reglas de salida configuradas en la 3CX.

Un saludo!

Perdon por no haber contestado antes, ha habido mucho jaleo por aqi, te remito las capturas de las reglas de marcado y si puedes ver si he cometido algún error.
Saludos.

Attachments

• Reglas salientes 1.jpg
    Reglas salientes 1.jpg
    64,6 KB · Visitas: 6
  • Reglas salientes 2.jpg
    Reglas salientes 2.jpg
    80,3 KB · Visitas: 6
  • Reglas salientes 3.jpg
    Reglas salientes 3.jpg
    81,2 KB · Visitas: 5
El problema está en el orden, sitúa la regla con prefijo 1 de primero y luego así realiza una prueba nuevamente.

Las reglas son leídas de arriba hacia abajo, en tu configuración la primera regla no usa prefijo y estás usando los mismos grupos de extensiones es por eso que tomaba esa regla y salía por la línea de Movistar.

Saludos!

Muchisimas gracias, en este momento no estoy en la oficina, en cuanto lo pruebe te comento si hubo éxito.

Saludos.

vale esta bien

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura