Necesito ayuda para pulir algunos temas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Estimados,

Tengo instalada mi central telefónica conectada a una pasarela SPA3102 a la que están conectadas mi línea telefónica, y un teléfono analógico al que le asigne un interno.

En un principio tuve muchos problemas con el tema del eco, los tonos para mi Pais y del volumen en el interno SPA3102, pero después de muchas pruebas y revisar muchos temas del foro, finalmente llegué a una configuración en la que el eco ya no es un problema a pesar de que tampoco es el sonido más fino, pero por ahora esta muy bien, el volumen es muy bueno así que todo lo referente al SPA31º02 está casi perfecto ;) ya más adelante probaré algunos ajustes más para ver si se mejora un poco más la calidad del sonido.

Ahora después de mucho batallar con el FTMG 2010 de Microsoft que definitivamente no se lleva bien con 3CX logré que mi teléfono Samsung Galaxy Mini usando Android se registrara en la PBX desde internet, pero quedé atorado con el nivel de volumen en las llamadas.

Pensando que el problema era con el FTMG decidí realizar algunas pruebas con la PBX publicada directamente al internet utilizando simplemente el Firewall del AVG Internet Security para darle algo de protección sin que se limite demasiado el trafico, pero los niveles de volumen siguen estando bajos, así que no es problema del FTMG.

1) Que opciones debo revisar en la central telefónica que me ayuden a realizar pruebas para ver si hay mejorías en la calidad de sonido.
2) Que opciones debo revisar en el 3CX Softphone para android que me permitan realizar pruebas que mejoren la calidad de sonido.

No pregunto por la configuración del teléfono, porque supongo que eso lo puedo ver en otros foros dedicados a ello.

Espero que compartan conmigo todas las opciones que conocen o probaron que afecten el volumen de las llamas en la central y en el softphone, desde las que modifican el eco, el TCP transport, si la central entrega o no el audio, y cualquier otra cosa que crean que puede modificarse para realizar pruebas.

Si alguien conoce del tema y sabe como solucionarlo mejor, pero si no, al menos compartan sus ideas conmigo así capaz lo logro.

Saludos cordiales,

La calidad del audio viene dada por los codecs.

Si el audio es pésimo, se oye bajo o tiene cortes, revisa la velocidad de tu línea de banda ancha.

En las extensiones pon siempre " la central entrega el audio " y desactiva las otras dos.

La central no controla el volumen del audio. El volumen viene dado por gateways o por los propios teléfonos. En el caso de softphone es el audio de Windows.

Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura