Mensaje en llamadas salientes "Usted tiene sesenta y uno segundos"

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Daniel Rodriguez

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5 Jun 2020
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Saludos:
Hoy en las llamdas salientes comenzo a reproducirse un mensaje durante las llamadas. El mensaje se escucha al segundo 30 indicando "Usted tiene 61 segundos" y despues al segundo 60 indica "Usted tiene 31 segundos. Cuando la llamada llega al segundo 91 se corta automaticamente.

La licencia vencio y la dejamos pasar a Estandar pues no utlizabamos temporalmente las funciones de la edicion PRO, ¿hubo algun cambio sobre la duracion de las llamadas segun la edicion.?

Utilizamos una Troncal Analoga con un equipo Grandstream HT813 como gateway generico y una IP con Netelip. En ambos ocurre lo mismo y ya revisamos del lado del equipo HT813 y con el proveedor NETELIP y aparentemente no hay nada que este provocando dicho mensaje. Nos conectamos directo a ambas para hacer llamadas y no hay ningun mensaje asi.

Asumimos que es algo del lado del PBX, pero nos resulta extraño por que no hemos hecho ningun ajuste reciente en las configuraciones de ninguna parte, simplemente hoy en la primer llamada del dia comenzamos a escuchar los mensajes.
 
Hola Daniel, esto que comentas no es algo de la central, pues no hay ningún parámetro o anuncio de la central con esto que comentas, de hecho podés revisar uno a uno los mensajes del conjunto de anuncios de la central y ninguno tiene alguna locución como esa que comentas.

  • Windows: %programdata%\3CX\Instance1\Data\Ivr\Prompts\Sets
  • Linux: /var/lib/3cxpbx/Instance1/Data/Ivr/Prompts/Sets

Esas son las rutas donde se encuentran los anuncios, vos podés revisarlo https://www.3cx.com/docs/localize-promptsets/

Ningún archivo tiene ese tipo de mensaje.

Esto te recomiendo revisarlo sobre las líneas PSTN usadas.
 
Gracias por los comentarios.

Precisamente no encontrabamos ningun anuncio en la central que correspondiera, por ello nos resultaba extraño. Del lado de la linea PSTN y de la troncal SIP no descubrimos nada aun conectando un telefono directo a la linea.

Solo para complementar que ya encontramos la solucion, resulta que el mensaje proviene de la Troncal SIP. Cambio el modo de autenticacion por IP a requerir usuario y contraseña. Como no ajustamos eso se degrada la llamada a un limite de 90 segundos.

No lo descubrimos ya que al conectarnos directo no devolvia dicho anuncio. Ahora que actualizamos la configuracion parece que se ha resuelto.
 
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Si estoy 100% seguro que el anuncio no venía de la central por eso mismo te lo comentaba.

Saludos!
 
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