Múltiples Pasarelas de Internet (utilizado por ISPs que ofrezcan servicios VoIP

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pedrot2018

Customer
Hola buenas tardes.
Estoy tratando de hacer funcionar mi PBX, pero no he tenido éxito.
Todo lo de extensiones, troncales, rutas de entrada y salida, promoción de teléfono me queda muy claro y con ello no tengo problema.

Mi escenario de trabajo es el siguiente.
Tengo un proveedor de voip, el cual me tiene dedicado un puerto independiente para la telefonía, también me entrega una IP, gateway y subnetmask, por eso supongo que este es mi escenario, donde le tengo que mandar todo lo de telefonia a su puerto por esta direccion IP.

El problema me queda claro, tengo que activar el enrutamiento (RASS) por medio de una segunda tarjeta de red, pero este manual esta basado en Win Server 2008.
Me pueden indicar cual es el procedimiento de este escenario pero en Win 10 Pro, o en la versión basada en Linux?

Muchas gracias por su ayuda y atención.

Hola Pedro, en ese caso si tienes dos tarjetas de red debes definir un (1) solo default gateway y es sobre el adaptador de red con salida a Internet.

Luego debes hacer una ruta estática que diga "todo tráfico apuntado a la IP del proveedor que vaya por el gateway del proveedor en la NIC 2" de hecho si haces un traceroute a la IP del proveedor debe salir por la placa 2.

De esa manera ya te encargas de enrutar.

Si usas linux debes usar rutas persistentes para que queden guardadas las rutas de manera permanente.

Luego en la troncal de tu proveedor ve al campo de Opciones y en el parámetro seleccionar IP en los encabezados Contact y Connection debes indicar la IP que te asignaron para la central.

Un saludo

Buenas tardes Alejando.

Muchas gracias por contestar, procedo con la configuración indicada y los mantengo informados.

Saludos cordiales.

De nada un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura